Noticias

Dr. Carlos Bertrán, Decano electo de la Facultad de Ciencias.

Elección 23 de mayo

Con amplia mayoría el Dr. Carlos Bertrán Vives es elegido Decano de la Facultad de Ciencias

De esta forma, el Dr. Bertrán encabezaría su tercer período al mando de la Facultad, luego de estar al mando durante el 2005 y 2011.

Ante la presencia de la Secretaria General de la Universidad Austral de Chile, Asunción de la Barra, se llevó a cabo el acto eleccionario de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, que arrojó como ganador al Dr. Carlos Bertrán, quien alcanzó un 88.7% de los votos válidamente emitidos.

a
Académicos durante la votación.

La jornada se realizó en un relajado ambiente de camaradería, en el auditorio Dr. Hugo Campos, del Edificio Emilio Pugín. Hasta el lugar llegaron 88 académicos (de un universo de 115) que debía aprobar o rechazar la única candidatura inscrita para este proceso eleccionario.

Fue así, como casi después de una hora de proceso, Asunción de la Barra, en compañía del Secretario Académico de la Facultad de Ciencias, Mg. Juan Zamorano, dieron a conocer los resultados. La candidatura del Dr. Carlos Bertrán alcanzó 77 votos presenciales, más 10 votos no presenciales, sumando un total de 88 y los votos blancos totalizaron 11. Lo que le permitió al Dr. Bertrán alcanzar la decanatura, con un holgado margen para el período 2014-2017

Decano electo

El Dr. Carlos Bertrán se mostró feliz por la alta convocatoria que tuvo el proceso eleccionario y también por el resultado de la votación.

Al ser consultado, el Dr. Bertrán señaló sentirse un candidato de consenso, tanto por ser la única candidatura inscrita, sino también por el al alto porcentaje de aprobación. "Esto es una gran compromiso y responsabilidad con la Facultad y con mis colegas, por lo que esperamos seguir por la senda éxito y no defraudar la confianza entregada en esta votación ", expresó.

s
Ochenta y ocho académicos votaron de forma presencial.

El Dr. Carlos Bertrán, es actualmente Director del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas. Fue Decano en dos períodos, durante los años 2005 y 2011. Posee una dilata y reconocida trayectoria en el ámbito académico y en proyectos de investigación.

El cambio de mando se hará efectivo el 01 de julio de 2014, cuando el Dr. Mario Pino Quivira cumpla con su período al mando de la Facultad.

s
Secretaria General de la UACh, encabezó el proceso eleccionario.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh // prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia