El martes 3 de junio a las 11 horas en el Aula Magna de la UACh

Inauguración expo interactiva "ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad"

El martes 3 de junio a las 11 horas en el Aula Magna de la UACh se realizará la inauguración  de la EXPO Interactiva y conferencia "ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad"

Se invita a la comunidad  en general a participar en la inauguración de la EXPO Interactiva y conferencia "ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad" que dictará el Dr. Iván Gómez, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. Esta actividad se realizará el martes 3 de junio a las 11 horas en el Aula Magna de la UACh.

"ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad" es una exposición donde los asistentes tienen "PROHIBIDO NO TOCAR" y es una forma de aprender diferente a la de la sala de clases en relación al apasionante tema que es la Antártica. Con esta exposición el Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático" que se ejecuta en la UACh financiado por PIA CONICYT llega a la ciudadanía. El objetivo es apoyar la enseñanza de la ciencia y a través de esta dar a conocer las investigaciones realizadas en la Antártica en sus dos Expediciones realizadas en los veranos de 2013 y 2014 a través de multimedia, donde por ejemplo los visitantes se encontrarán con especies de algas que habitan en el continente blanco.

Macroalgas en el fondo marino antártico.

Los establecimientos educacionales interesados en participar pueden obtener la ficha de inscripción en el sitio web www.algasantarticas.cl  y enviarla hasta el 26 de mayo. En la inauguración pueden participar escolares desde séptimo básico y público en general.

Se invita a toda la comunidad a participar en esta significativa actividad, ya sea asistiendo o conectándose en línea.

Equipo de Divulgación
Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas"