Noticias

Estudiantes de LICI junto a la Directora, Dra. Susan Hess.

Facultad de Ciencias

DAE premió iniciativa de estudiantes de la Escuela de Licenciatura en Ciencias

En una ceremonia realizada en la sala Paraninfo de a UACh, se llevó a cabo la premiación a 21 Iniciativas Estudiantes por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y en  la cual destacó el proyecto "Ciencias Aplicadas" desarrollado íntegramente por alumnos de la carrera de Licenciatura en Ciencias.

La ceremonia que estuvo presidida por el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Poblete y la Directora de la DAE, Prof. Angélica Aguilar, puso en valor el esfuerzo y entrega de los estudiantes en desarrollar proyectos que vayan en beneficio de la sociedad, tanto en temáticas de salud, medioambiente, educación, inserción social, entre otros.

El proyecto de estudiantes de Licenciatura en Ciencias, se aplicará  en la escuela rural de San José de la Mariquina "Ticalhue". De acuerdo a lo expresado por el estudiante de Licenciatura en ciencias mención Matemáticas, Rudy Maragaño, vocero del equipo de alumnos participantes, "el objetivo de la iniciativa es lograr la implementación de material de estudio en las áreas de matemáticas y ciencias naturales, además de actividades didácticas y salidas a terreno".

El estudiante expresó que todo el Equipo de Estudiantes de Ciencias  aspira a obtener el Título de Profesor de enseñanza media en las diferentes áreas de las Ciencias y de allí nace la motivación para trabajar con escolares, especialmente de localidades rurales. El equipo ganador de la iniciativa, fue acompañado por la Directora de Escuela de Licenciatura en Ciencias, Dra. Susan Hess.

En la ceremonia el Dr. Poblete señaló a los estudiantes. "Lo que ustedes están haciendo corresponde exactamente a lo que la Universidad quiere y está promoviendo. La Universidad Austral tiene un Plan Estratégico y dentro de él está el vincularse con el medio. Tanto es así que hace muy poco la Dirección de Extensión se transformó en una Dirección de Vinculación con el Medio porque queremos que la Universidad impacte más fuertemente al mundo que nos rodea y lo que ustedes están haciendo con esos proyectos es eso".

Iniciativa

Otro proyecto premiado que involucra a estudiantes y al académico José Núñez de la Facultad de Ciencias fue: Anfibios, Naturaleza y Cultura: Valorando nuestra biodiversidad a través de la formación de pequeños monitores ambientales en la Región de los Ríos.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia