Noticias

Grupo de participantes y profesores en Osorno.

Emprendedores de Osorno


Con excelente convocatoria finalizó curso de "Introducción al Paleoturismo"

 

 

Más de 40 emprendedores, artesanos y micro empresarios, completaron con éxito el curso "Introducción al Paleoturismo", que los capacitó en temas paleontológicos y de gestión de destinos turísticos.

El proyecto "Modelo de Gestión del Paleoturismo, Destino Pilauco Osorno", financiado por la Corfo y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, contemplaba en su desarrollo, acciones de capacitación, fortalecimiento del capital humano y procesos de transferencia de capacidades a los emprendimientos turísticos asociados directa e indirectamente, con esta nueva forma de turismo denominada Paleoturismo.

El curso fue dictado por académicos de las Facultad de Ciencias y de Ciencias Económicas y Administrativas, en las aulas del Instituto IPROSEC de Osorno, quien facilitó sus dependencias para la realización del taller.

Valoración de los asistentes

Nolbia Vidal, de la Aldea Los Jardínes, dijo sentirse emocionada al finalizar el curso, debido a que ella considera muy importante que la Universidad Austral de Chile genere estas instancias de participación. "Aquí se sembró una semilla, que seguiremos cultivando, siempre pensando en objetivos comunes, con gente que está interesada en el desarrollo turístico de nuestra ciudad", dijo.

d
Visita de los participantes al laboratorio que conserva los restos palentológicos.

Por su parte, Alejandra Guerra, de la comuna de Puerto Octay, valoró la capacitación en gestión de destinos turísticos. "Uno al participar del taller y al oír a los  profesores, piensa en las falencias y potencialidades de sus propios proyectos, por lo que los conocimientos recibidos no tengo duda que serán muy bien aprovechados, sobre todo ahora que la Provincia de Osorno, busca desarrollar destinos atractivos para los visitantes".

En tanto, Patricio Sánchez, director de la Corporación Cultural Re-Ensamble, explicó que los distintos actores turísticos y empresariales se encuentran en un punto de inflexión que cambiará la fisonomía de Osorno. "Tenemos que ser protagonistas de esta transformación, porque por un lado tenemos el desarrollo del destino Pilauco, pero también la ciudad concretará en los próximo 3 o 4 años una serie de proyectos que le cambiarán la cara a Osorno", señaló.

d
Dra. Silvia Constabel y Dr. Mario Pino, juntos a los participantes del curso.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes, que acredita su participación en el curso. La Dra. Silvia Constabel, directora del Proyecto de Paleoturismo al finalizar la actividad, además de valorar los contenidos del curso, realizó un especial agradecimiento a los asistentes, porque uno de los objetivos del proyecto era lograr incentivar y empoderar a los osorninos con un hallazgo tan relevante como que el existe dentro de la ciudad y cuyo valor científico y turístico es muy destacado.

s
Asistentes recibieron sus diplomas.

Noticia destacada en el DIARIO AUSTRAL DE OSORNO

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

 


En el marco del proyecto "Modelo de Gestión del Paleoturismo, Destino Pilauco Osorno", financiado por Corfo.


Compartir Noticia