Noticias

Fotografía perteneciente al Jardín Botánico.

Jardín Botánico de la UACh aspira a convertirse en tesoro del patrimonio cultural de Valdivia

 

* Como parte de la designación de Valdivia como la Capital Americana de la Cultura 2016, se invita a toda la comunidad a elegir los 7 tesoros del patrimonio cultural de la ciudad, las votaciones son hasta el 20 de julio.

28 son las candidaturas que aspirar convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural de Valdivia, siendo una de ellas, el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile.El objetivo de la campaña es difundir y promover el patrimonio cultural de nuestra ciudad, labor que lideran la Ilustre Municipalidad de Valdivia (Chile) y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, siendo siete los tesoros patrimoniales a elegir.

Una selección  de íconos y lugares emblemáticos que son parte de la vida cotidiana e importantes atractivos turísticos de la zona.

Las 28 alternativas para votar son: Barrio Collico, Calles Yungay y General Lagos, Casa Hettich (actual Biblioteca), Casa Prochelle 1, Casas de la colonización alemana, Centro de Estudios Científicos (ex Hotel Schuster), Edificio del Centro Cultural El Austral (antigua casa Hoffmann), Feria Fluvial, Fiesta de la Candelaria en Punucapa, Fuerte de Niebla, Iglesia y Convento de San Francisco, Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, Lluvia, Parque Harnecker, Parque Oncol, Parque Saval, Péndulo de Foucault, Plaza de la República, Puentes, Remo, Reserva Costera Curiñanco, Río Valdivia, Santuario de la Naturaleza, Selva Valdiviana, Tejido a telar mapuche, Torreones de defensa, Tren "El Valdiviano", Vapor Collico.

Jardín Botánico UACh

El Jardín Botánico de la UACh fue creado en 1955 por el primer Rector y uno de los fundadores de la Universidad Austral de Chile, Don Eduardo Morales Miranda, con el objetivo de transformarlo en el referente de la flora endémica del País y un muestrario de la flora del mundo. Con más de 950 especies, posee varias secciones: Jardín de Mirtáceas, de Proteáceas, comunidades de Chile Central, Bosque Magallánico, plantas medicinales, Coníferas chilenas y el Bosque Valdiviano.

Sus colecciones de plantas vivas están ordenadas con criterios científicos, bajo sistemas adecuados de cultivo e individualmente registradas y clasificadas. En la actualidadse ha  puesto en marcha una estrategia de desarrollo que transformará al Jardín Botánico UACh en un centro de investigación, educación y cultura; facilitando la transferencia del conocimiento a los distintos actores sociales; y posicionando a la Universidad Austral de Chile como pionera en el desarrollo de un Jardín Botánico complejo en el país.

La misión del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile es generar el conocimiento necesario para conservar la diversidad florística de Chile y sus ecosistemas, y transferirlo a la sociedad para su beneficio. Para ello crea colecciones vivas de plantas, desarrolla investigación científica y genera programas de educación.

¿Cómo y dónde votar?
Muy fácil, visita
http://www.cac-acc.org/Valdivia.php completa el formulario y vota.  Se puede votar por una, dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete candidaturas distintas. El plazo vende el próximo 20 de julio de 2014.

Texto: RRPP UACh y Comunicaciones Facultad de Ciencias. 


Compartir Noticia