Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias.

Nuevos Graduados de la Facultad de Ciencia durante el 2014

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, durante el primer semestre de 2014 ha posibilitado la graduación de Doctores y Magísters, que con éxito han culminados sus años de estudios.

En cada oportunidad, la directora de la Escuela de Graduados Dr. Ana María Zárraga, manifiesta la satisfacción que presenta para la Facultad de Ciencias y para UACh, la graduación de los estudiantes.

Amerindia Jaramillo A., alumna del Programa de Magíster en Ciencias Mención Recursos Hídricos

Título de tesis:
Modelación del servicio ecosistémico de provisión y regulación hídrica bajo diferentes escenarios de uso de suelo: caso de estudio en el sur de Chile

Dr. Carlos Oyarzún, Prof. Patrocinante
Dr. Laura Nahuelhual, Prof. Evaluador
Dr. Mauricio Aguayo, Prof. Evaluador
Dr. Adriano Rovira, Prof. Programa

Daniella Carretta M., alumna del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular.

Título de la tesis:
Propionato induce la liberación de los gránulos del neutrófilo de bovino a través de los receptores GPR41 y GPR43

Profesor Patrocinante Dr. Rafael Burgos A.

Mauricio Hernández, alumno del Magíster en Ciencias Mención Microbiología.

Título de la tesis: “Aislamiento, purificación y caracterización de nuevos polipéptidos antimicrobianos desde la hemolinfa y hemocitos de moluscos chilenos”

COMISION EVALUADORA :

PROF. Rodolfo Amthauer (UACh) Patrocinante
PROF. Alex Romero (UACh) PROF. Jaime Figueroa (UACh)PROF. Eduardo Valenzuela (UACh)

María Patricia Möller D., alumna del Programa de Magíster en Ciencias Mención Recursos Hídricos

Título de la tesis:
Evaluación de la protección legal de los distintos tipos de humedales continentales de Chile, con una aproximación a la protección de sus sitios Ramsar

Comisión Evaluadora:
Prof Adriano Rovira, Prof. Andrés Iroumé, Prof. Teodoro Kausel y Prof. Carlos Oyarzún.
Sandra Venegas, alumna del Programa de Magíster en Ciencias Mención Microbiología.

Comisión Evaluadora
Dr. Eduardo Valenzuela, Prof. Patrocinante, Instituto de Bioquímica y Microbiología
Dr. Oscar Martínez (Instituto de Bioquímica y Microbiología, UACh)
Dr. Roberto Godoy (Instituto de Cs. Ambientales y Evolutivas, UACh)

Alejandro San Martín, alumno del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular.

Título de la tesis: New tools and methods to study glycolytic metabolism in real-time at single cell level, and their application to research in cancer and neuro-metabolic coupling

Profesor Patrocinante Dr. Felipe Barros O.

Wallys Garrido P., alumna del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular.

Título de la tesis:
Papel del nucleósido adenosina en quimioresistencia del glioblastoma multiforme humano

Profesor Patrocinante Dr Claudia Quezada M.

Valeria Varas, alumna del Programa de Magíster en Ciencias Mención Genética.

Título de tesis:
Evaluación de los niveles de expresión a nivel renal de genes relacionados con la osmoregulación en poblaciones naturales del roedor Abrothrix olivaceus de ambientes mésico y xérico de Patagonia

Dr. Guillermo D’Elia, Prof. Patrocinante
Dr. Juan Opazo, Prof. copatrocinante
Dr. Leyla Cárdenas, Prof. Evaluador
Dr. Marie Laure Guillemin, Prof. Programa

Karen Jaramillo O., alumna del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular, el cual se realizará el día miércoles 26 de marzo del 2014, a las 17,30 hr., en la Sala Auditorio (2° Piso, Ed. Emilio Pugin).

Título de la tesis: Efecto del wolframato de sodio sobre el daño renal en animales diabéticos

Profesor Patrocinante Dr. Alejandro Yáñez C.

Carolina Vera S., alumna del Programa de Magíster en Ciencias Mención Microbiología, el cual se efectuará el día martes 13 de mayo de 2014, a las 11,00 hr, en la sala Auditorio (2° piso Ed. Emilio Pugín)

Título de tesis:
Efecto de Poli I:C, y DNA bacteriano en modelo murino de tiroiditis autoinmune experimental

Dr. Miguel Barria, Prof. Patrocinante
Dr. Hugo Folch, Prof. Evaluador