Noticias

El Rector Óscar Galindo, junto a los académicos de la Facultad de Ciencias.

Nueva construcción llevará por nombre "Rector Eduardo Morales Miranda"

Diálogo entre arquitectos y académicos por nuevo edificio de Ciencias

A la actividad asistió el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo.

Durante el martes 29 de julio se produjo un fructífero diálogo entre los representantes de HPLS Arquitectos, quienes ganaron el concurso de diseño para el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias, y los académicos de los institutos que migrarán a la futura construcción.

La jornada de reuniones se inició con una convocatoria general a todos los investigadores  de los Institutos de Farmacia, Bioquímica y Microbiología y Ciencias Químicas, quienes antes de realizar sus consultas, presenciaron la exposición de los representantes de HPLS Arquitectos: Carolina Portugueis, Martín Labbé y Osvaldo Spichiger.

En la ronda de preguntas, surgieron inquietudes respecto a las medidas de seguridad con las contará el nuevo edificio, la distribución de los ductos, ventiladores y extractores, la capacidad antisísmica de la construcción  y respecto a la altura del mismo, cuyo diseño tiene contemplado la elevación de nueve pisos, con lo que pasaría a convertirse en el edificio más alto del Campus Isla Teja y sería visible desde la ciudad.

s
Equipo de HPLS Arquitectos.

Respecto al último punto y que produjo más intercambio de observaciones, Martín Labbé, sostuvo que la proyección de un edificio en altura, se ideó con la clara intención del salvaguardar el patrimonio natural del Campus y así evitar derribar árboles en su construcción, permitiendo el desarrollo de una "plaza pública" en su entorno.

Para el Pro Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Jaime Figueroa, el proceso de diálogo y participación es muy valioso, incluso para la oficina de arquitectos. "Cuando vimos la distribución del nuevo edificio no asustamos un poco, pero con la serie de reuniones con la Unidad de Infraestructura de la UACh, nos quedó claro que sólo era un proyección y que está abierta a ser mejorada".

Los representes de HPLS Arquitectos recogerán las inquietudes generales de los investigadores. "Pero también habrá reuniones específicas con cada Instituto, queda un trabajo largo por hacer, pero creo que será muy provechoso para la Facultad, para así no repetir los errores del pasado" señaló el Dr. Figueroa.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl 


Compartir Noticia