Noticias

Ministra de Cultura, Claudia Barattini y la alcaldesa Ramona Reyes, junto a otras autoridades en la exposición interactiva.

Ministra de Cultura en Paillaco dio el vamos a la itinerancia de la Expo Interactiva "Antártica: Maravilla de Biodiversidad"

 La actividad se llevó a cabo este jueves en el Departamento de Cultura y Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Paillaco
 
Claudia Barattini Ministra de Cultura junto a la Alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, la Seremi de Cultura Lorenna Saldías, Juan Vásquez Jefe de Unidad de Cultura, Ruth Castillo Concejala, Mario Gómez Director del DAEM de Paillaco, Iván Gómez Director del Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático", Lilian Villanueva y Andrea Villarroel encargadas de divulgación del Proyecto Anillo, directores, profesores y estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuelas Proyecto Futuro y Olegario Morales todos de Paillaco y público general, se reunieron este jueves a las 14: 30 horas en el Departamento de Cultura y Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Paillaco, para dar inicio a la itinerancia de la Expo Interactiva "Antártica: Maravilla de Biodiversidad" la que se podrá visitar hasta el sábado 9 de agosto.

d
Autoridades recorriendo la exposición.

En la actividad el Dr. Iván Gómez de la UACh, realizó a la Ministra y a los presentes un recorrido por la Expo, expresó la importancia de realizar este tipo de actividades dirigidas a la ciudadanía, y de acercar la Ciencia Antártica a los estudiantes de nuestra región. Barattini mostró gran interés en el tema y manifestó que le gustaría conocer la Antártica.

Dirigida a todo público, la muestra interactiva enseña a los visitantes a conocer la Biodiversidad existente en el Continente Blanco a través de una mesa interactiva, dando un especial énfasis a las algas antárticas las que están representadas por algunas especies traídas desde el Continente Blanco exhibidas en dos módulos y pueden ser observadas en detalle con lupas. Toda la muestra está complementada con un muro gráfico que nos habla sobre el impacto del Cambio Climático. El recorrido por la EXPO es guiada por los monitores científicos Miguel Valenzuela y Alexis Olivares, ambos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la UACh, quienes complementan la información que entregan los módulos.

d
Dr. Iván Gómez, explicando los detalles del proyecto y las maravilla de la Antártica.

La Expo está patrocinada por el DAEM de Paillaco y la coordinación está a cargo del Profesor Manuel Pérez del Área Científica y de Jéssica Paredes de la UTP Comunal y podrá ser visitada de lunes a viernes por establecimientos educacionales y jardines infantiles de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, previa inscripción en el correo electrónico utpcomunal.paillaco@gmail.com, para público general estará abierta los sábados de 14:00 a 17:00 horas y la entrada es liberada.

Además el martes 5 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorium Municipal el Dr. Iván Gómez dictará la conferencia que lleva el mismo nombre de la Expo. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Esperamos que los ciudadanos de la comuna asistan y disfruten de esta novedosa muestra.

Más información en www.algasantarticas.cl

Equipo de Divulgación
Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático"


Compartir Noticia