Noticias

Niños disfrutaron de la muestra interactiva.

Un centenar de estudiantes participó en conferencia sobre Antártica

 
Se realizó este martes en el Auditorium Municipal de la comuna de Paillaco

 
El Dr. Iván Gómez director del proyecto ANILLO ART1101 de PIA CONICYT-UACh  "Macroalgas Antárticas" y académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, dictó esta conferencia a estudiantes y profesores de la Escuela Proyecto de Futuro y Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, directivos del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno y a público en general.
 
El Dr. Gómez cautivó a los presentes con fotografías de los organismos que habitan el continente blanco y dio énfasis a que la responsabilidad de proteger toda la riqueza de flora y fauna antártica es de las nuevas generaciones. Explicó de qué forma el Cambio Climático está impactando en las comunidades de organismos polares y como los científicos están trabajando para entender estos procesos que avanzan mucho más rápido que las investigaciones que se desarrollan en esta área. Además, mostró parte de la experimentación que realiza cada verano el equipo de científicos del Anillo Antártico que él lidera.

ig
Dr. Iván Gómez, explicando a los niños los aspectos más interesantes de la expo.
 
Finalizada la conferencia los estudiantes y profesores realizaron preguntas al Dr. Gómez y posteriormente visitaron la Expo Interactiva "Antártica: Maravilla de Biodiversidad".
 
En otra actividad en la comuna, el Dr. Iván Gómez fue invitado a una entrevista en el noticiero de la tarde en la Radio Diferencia FM, oportunidad en la que conversó sobre Cambio Global y las actividades de divulgación llevadas a cabo por el Proyecto Anillo.
 
Para quienes aún no visitan esta Expo, aún tienen plazo hasta el sábado 9 de agosto.
 
Más información en
www.algasantarticas.cl

Equipo de Divulgación
Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático"


Compartir Noticia