Noticias

La convocatoria se realizó a todos los establecimientos de enseñanza media y básica de la Región de Los Ríos.

Versión número 26.

La UACh se prepara para formar parte de la Olimpiada de Matemática 2014

En la Universidad Austral de Chile se afinan los detalles para la realización de la versión N°26 de la Olimpiada Nacional de Matemática 2014, que es organizada por la Sociedad de Matemática de Chile y que convoca a estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país.

En Valdivia, la encargada regional es María Isabel del Río, académica del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, quien dio a conocer los detalles de la jornada que se realizará el sábado 23 de agosto. "Esta Olimpiada tiene como objetivo estimular y descubrir a los talentos matemáticos y darles una oportunidad  de ampliar sus horizontes científicos y culturales y compartir con otros estudiantes que tienen los mismos intereses e inquietudes", dijo.

La convocatoria se realizó a todos los establecimientos de enseñanza media y básica de la Región de Los Ríos, (básicos orientados a Séptimo y Octavo). La participación de los alumnos se da en el "nivel mayor" para estudiantes nacidos en 1998 o antes y el "nivel menor" para los nacidos en 1999 o después.

Cada establecimiento podrá inscribir hasta 10 alumnos, pudiendo aumentar a 15 si el colegio cuenta con una matrícula superior a los mil estudiantes. Los colegios interesados deben hacer la inscripción a través del sitio
www.olimpiadadematematicas.cl antes del 16 de agosto, adjuntando el valor que se establece en bases publicadas en la misma dirección web.

Los participantes, que obtengan los mejores puntajes en la prueba del 23 de agosto que se desarrollará en el Pabellón Docente de la UACh, avanzan a la final nacional que se efectuará los días 23, 24 y 25 de octubre de 2014 en Santiago, en dependencias del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación).

La profesora María Isabel del Río, expresó que el 2013 participaron 81 estudiantes de la Región de Los Ríos, de los cuales 7 alcanzaron el puntaje para participar en la final nacional, por lo que nuevamente se hace un llamado a los establecimientos a motivar a sus estudiantes y así formar parte de la Olimpiada de Matemáticas.

Mayores informaciones se pueden obtener en el sitio
www.olimpiadadematematicas.cl o en el correo electrónico de la encargada regional mdelrio@uach.cl

Comunicaciones Facultad Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia