Noticias

Luis Ovando en "The Eagle".

Bioquímico de la UACh logró primer lugar en presentaciones de jóvenes científicos en Cambridge
 

 
El Bioquímico de la UACh, Luis Ovando, viajó hasta Reino Unido acompañando el Dr. Claudio Bravo, del Instituto de Ciencias Químicas, para participar del Congreso Internacional de la INEF (International Network of Environmental Forensics) que se realizó desde el 2 al 4 de agosto en la ciudad de Cambridge.
 
El investigador de la Facultad de Ciencias presentó los resultados del primer año de proyecto del proyecto Fondecyt 1130136 y en particular todo lo relacionado a la contaminación intradomiciliaria, cuyos datos generaron gran interés en los asistentes al congreso.  Al mismo tiempo, Luis Ovando participó en la categoría presentaciones de de jóvenes científicos, logrando el primer lugar, compitiendo con estudiantes de postgrados de diversos países.
 
Para el Dr. Bravo, "las ganas de Luis y su experiencia en el trabajo del proyecto le permitió ganar, recibiendo las felicitaciones de la comunidad científica asistente". Ovando, además, se hizo acreedor de un premio de 625 libras esterlinas y como actividad complementaria al congreso pudo conocer el pub "The Eagle" donde Crick y Watson en 1953  anunciaron la estructura de doble hélice del ADN, gran estímulo para un bioquímico.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia