Noticias

La FAE 2014 se realizará del 6 al 9 de noviembre en Punta Arenas

Hasta el 5 de septiembre se extiende el plazo de postulación para la XI Feria Antártica Escolar

 

Estudiantes desde La Araucanía a Los Lagos se preparan para concursar con sus investigaciones antárticas a la FAE 2014 

El objetivo de la XI Feria Antártica Escolar (FAE 2014) es fomentar la vocación científica antártica entre los jóvenes de enseñanza media del país, estimulando la investigación a nivel escolar y despertando a temprana edad la valoración social del desarrollo científico nacional.

La FAE 2014 se realizará del 6 al 9 de noviembre en Punta Arenas y el plazo de recepción de los trabajos de investigación es el 5 de septiembre a las 12 horas y se realiza en línea a través del sitio electrónico www.inach.cl/fae, donde además se pueden encontrar las bases y los formularios de presentación de proyectos para experimentales y bibliográficos.

Los trabajos de investigación deben ser relacionados con las siguientes líneas de investigación: Relaciones entre Sudamérica y Antártica; Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos; Abundancia y diversidad de organismos antárticos; Calentamiento global y evolución del  clima; Medioambiente antártico y Astronomía y Astrofísica de la Antártica.

Pueden postular estudiantes de 1° a 3° E.M. de establecimientos educacionales humanístico - científicos  y de 1° a 4° E.M. de establecimientos educacionales técnico - profesionales.

Los criterios de evaluación para elegir los trabajos de investigación que participarán en la XI FAE en noviembre en Punta Arenas son: originalidad, coherencia y rigurosidad científica en el planteamiento del trabajo y se darán a conocer el 9 de octubre a las 17 horas en www.inach.cl/fae

Para seleccionar a los ganadores de la FAE, el jurado realizará la evaluación de los stands y de la presentación oral de cada grupo.

En las ciudades de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Castro la Coordinación de la FAE Zona Sur realizó Talleres de Asesoría a los estudiantes y profesores para realizar proyectos antárticos, quienes a partir de éstos se encuentran preparando sus investigaciones apoyados por científicos.

Premios

Los dos equipos de estudiantes mejor evaluados durante la XI FAE, en cada una de sus categorías, ganarán el derecho a integrar la Expedición Antártica Escolar (EAE) 2015.

Además, el jurado entregará un premio al "Espíritu Antártico", cuyo objetivo es valorar públicamente el interés de los jóvenes, su docente guía y el establecimiento educacional por la aventura del conocimiento antártico.

Coordinación FAE Zona Sur

Universidad Austral de Chile


Compartir Noticia