Noticias

Foto oficial de los participantes a la Reunión.

En Valdivia se efectuó la XXV Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo

En dependencias del Hotel Villa del Río, se desarrolla la XXV Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, que por segunda vez consecutiva se realiza en Valdivia, congregando a más de cien profesionales e investigadores del área.

En esta ocasión, la reunión está marcada los 25 años de la creación de la Sociedad, lo que lleva a sus organizadores a hacer una reflexión, tanto del pasado y la historia de la sociedad, así como del futuro y sus próximos desafíos.

La presidenta de la Sociedad Chilena de Reproducción y académica de la Faculta de Ciencias de la UACh, Dra. Ilona Concha, destacó la trayectoria  del primer Presidente de la sociedad, Dr. Bustos-Obregón y se mostró satisfecha de que Valdivia vuelva a ser sede de esta importante actividad. Asimismo, señaló "que las conferencias están marcadas por temas de reproducción masculina y femenina, destacando entre otros, la charla Epigenetic and Metabolomic Insight into PCOS Pathophysiology, de David Abbott". El científico pertenece al  Dept. of Ob/Gyn and Wisconsin National Primate Research Center. Madison, USA".

d
Dra. Ilona Concha, en la apertura de la Reunión Anual.

En tanto, en su presentación el Vicepresidente de la Sociedad, Patricio Morales, expuso su visión de cómo la entidad puede seguir expandiéndose, teniendo en cuenta que no existen más de 50 socios activos y en las últimas reuniones el número de asistentes ha bordeado los cien.


Para Morales, la atracción de nuevos socios está dada por el gran número de estudiantes que cursa actualmente un postgrado, cuyo número se aproxima a los 4 mil de los cuáles 1.500 estudian en áreas relacionadas con la biología. Es allí, donde el vicepresidente ve un campo de profesionales que pueden acerarse a la Sociedad de Reproducción y Desarrollo y ser miembros activos de ella.

Actualmente la directiva de la Sociedad está integrada por Ilona I. Concha de la Universidad Austral de Chile, Presidenta; Patricio Morales de la Universidad de Antofagasta. Vicepresidente; Dolores Busso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Secretaria; Constanza Angulo de la Universidad Austral de Chile, Tesorera y Carmen Romero  de la Universidad de Chile, Past- President.

La Reunión Anual se extenderá hasta el sábado 06 de septiembre, con interesantes conferencias, simpsosios, reuniones y encuentros de camaradería que darán vida a las cuatro jornadas de trabajo.

d
Profesionales asistentes a las jornadas en Valdivia. 

Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl
05.09.2014


Compartir Noticia