Noticias

Estudiantes de la Escuela Arturo Prat visitaron la muestra.

Expo interactiva "ANTÁRTICA: MARAVILLA DE BIODIVERSIDAD"  se exhibe en Temuco


Hasta el viernes 12 de septiembre podrá ser visitada la EXPO Interactiva "ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad" en la sala de Exposiciones de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

"ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad" es una exposición interactiva para todas las edades, donde los asistentes podrán conocer el apasionante tema que es la Antártica. Con esta exposición el Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático" que se ejecuta en la UACh financiado por PIA CONICYT quiere llegar a la ciudadanía y con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía se está presentando en Temuco.

APRENDE Y DIVIÉRTETE, con esta forma interactiva de acercarse a la Ciencia Antártica

A través de multimedia e información que contienen los módulos, se muestra la biodiversidad Antártica, donde podrán conocer: la flora marina, terrestre, los animales, los invertebrados, los mamíferos, cetáceos y glaciares. También muestra las algas que hay en la Antártica, las que fueron obtenidas del fondo marino por buzos científicos del equipo, las que podrán observarlas a través de lupas y conocer sus nombres científicos.
Los y las profesoras por medio de una pauta de visita a la EXPO pueden preparar a sus estudiantes, aprovechando de mejor forma esta instancia diferente para aprender.

Dentro del marco de la presentación de esta muestra interactiva, el viernes 12 de septiembre a las 14:30 horas en el Auditorio de la SEREMIA, se realizará un Encuentro de Proyectos Antárticos de estudiantes y profesores de enseñanza media de la Región de la Araucanía, los cuales fueron postulados a la XI Feria Antártica Escolar 2014. Además, en esta ocasión la Dra. Leticia Barrientos de la UFRO dictará la conferencia titulada: "Bacterias antárticas y su potencial Biotecnológico", relacionada con su investigación en el Continente Blanco.

Los establecimientos educacionales interesados en participar pueden obtener la ficha de inscripción en el sitio web http://araucania.mineduc.cl/  o  www.algasantarticas.cl  y enviarla al correo electrónico neumann.carmen@gmail.com o llamar al cel: 93152617.

Para público general no es necesario la inscripción, sólo deben llegar a la sala de Exposiciones de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de La Araucanía, General Mackenna Nº574, Temuco en los siguientes horarios de lunes a viernes: 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas y la entrada es liberada. 
 

Equipo de Divulgación
Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático"


Compartir Noticia