Noticias

Desde el 06 de octubre en el Edificio Pugín.

Las Bestias de la era del Hielo en el Edificio Pugín

La muestra se exhibirá en el marco del IV Simposio de Paleontología y de la XX Semana Nacional de la Ciencias Explora.


Desde el 06 al 10 de octubre se abre a todo el público la exposición "Bestias de la Edad del Hielo", la exhibición organizada por la Facultad de Ciencias de la UACh y Explora, expone muestras como por ejemplo el mamut lanudo y el alce irlandés, dientes de sable, el gonfoterio de las pampas y diversas especies principalmente halladas en la zona Pilauco, Osorno. La muestra estará abierta hasta el día 10 de octubre en el edificio Pugín de la UACh.

Y desde el jueves 2 de octubre se inaugura la "XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014". El evento al que convoca el PAR EXPLORA Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, comienza las 11 horas en el Aula Magna de la UACh con la conferencia del científico Diego Cosmelli. El investigador de la Pontificia Universidad Católica (ganador del premio Scopus 2013), trabaja la línea de investigación en neurociencias cognitivas y en esta ocasión realizará la  conferencia titulada ¿Para qué sirve tener un cerebro?

La Semana que se realiza entre el 6 al 12 de octubre en todo Chile, para la región de Los Ríos tiene preparado una serie de exposiciones, charlas en colegios, ferias, visitas a laboratorios, museos, parques y concursos para toda la comunidad. 

Más información de la XX Semana Nacional de la Ciencia Explora

Más información sobre el IV Simposio de Paleontología en Chile 

s
La muestra está abierta a toda la comunidad regional.


Compartir Noticia