Noticias

Los colegios interesados en participar deben solicitar su inscripción a los correos electrónicos: josearcos@live.cl

Expo sobre Macroalgas Antárticas se presentan en el sector Mirasol de Puerto Montt

 

 En Biblioteca Comunitaria Mirasol se puede visitar desde el 7 al 10 de octubre la  EXPO Interactiva "ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad".

La EXPO Interactiva sobre la Biodiversidad en la Antártica con énfasis en las Macroalgas Antárticas, tema de investigación del proyecto Anillo ART1101 "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático", Proyecto de Investigación Asociativa (PIA) de CONICYT que ejecuta la Universidad Austral de Chile en Valdivia con su trabajo in situ en la Isla Rey Jorge, Bahía Fildes en la Antártica, es presentada a la ciudadanía del Sector Mirasol gracias a la Biblioteca Comunitaria en conjunto con la Biblioteca Región de Los Lagos, Dibam y a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En esta EXPO se quiere dar a conocer la Antártica, principalmente a los estudiantes, de una forma diferente, lúdica y transversal, y así realizar un aporte a una nueva educación donde nuestros estudiantes puedan aprender temas que son desconocidos para ellos, y que pueden abrirle nuevos horizontes en su futuro. Los profesores pueden descargar del sitio web www.algasantarticas.cl una "Pauta de visita para profesores" con el objetivo de preparar a sus estudiantes, aprovechando así de mejor forma, esta instancia para aprender.

Mediante lupas podrán observar las macroalgas que son endémicas de la Antártica y mediante videos podrán conocer el fondo marino, hábitat de estas macroalgas y de una gran diversidad de animales marinos que viven en las gélidas aguas del Continente Blanco.
Se invita a los establecimientos educacionales y al público general a visitar esta EXPO en la Biblioteca Comunitaria Mirasol ubicada en Av. Alessandri 1050, en los siguientes horarios: de 10:15 a las 13 horas y de 14:30 a 17:30 horas. La entrada es liberada.

Los colegios interesados en participar deben solicitar su inscripción a los correos electrónicos: josearcos@live.cl . Informaciones en el sitio web www.algasantarticas.cl 


Compartir Noticia