Noticias

El ICML y PAR EXPLORA lanzan concurso fotográfico "Ojo de Pez 2014"

El Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) en alianza con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Los Ríos de la Universidad Austral de Chile (UACh) y con el auspicio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh, llaman a que la comunidad en general participe en el Concurso Fotográfico "Ojo de Pez 2014".

Este concurso tiene como principal objetivo exponer la belleza escénica de los sistemas acuáticos y destacar su importancia dentro de las actividades económicas y de investigación de nuestro país. Además, se busca concientizar a la población acerca del grado de vulnerabilidad de estos sistemas y la importancia que reviste cuidarlos para poder perpetuar su alto valor ecosistémico. Este concurso se originó en el año 2004 como una iniciativa de los alumnos de Biología Marina de la UACh.

En este año y en conmemoración a los 10 años de ésta iniciativa, se ha decidido repotenciar este concurso para que sea un referente a nivel nacional en temas ambientales de sistemas acuáticos. Este esfuerzo busca generar continuidad a este concurso, y que se consolide como una iniciativa que permita a la sociedad una mayor vinculación con su entorno natural.

Para este año y con el fin de generar una mayor apertura de este concurso se ha decidido establecer tres categorías: 1) Paisaje marino y/o lacustre, 2) Flora y Fauna acuática y 3) Trabajo en el mar, ríos y lagos. Se concederán 6 premios: un ganador y una mención honrosa por cada categoría. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en moneda nacional equivalente a 130.000 pesos, en cuanto a las menciones, éstas obtendrán libros de divulgación de la naturaleza o referentes a la fotografía. Además, se establece un premio extraordinario por votación popular que será un obsequio sorpresa.

Las 40 mejores fotos seleccionadas por el jurado serán expuestas en el Hall de la Facultad de Ciencias de la UACh y en el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas.

Página Web de las bases y formulario:
http://www.icml.uach.cl/, http://www.explora.cl/rios
Envío de fotografías: ojodepez.icml.uach@gmail.com
Fechas importantes
Recepción de fotografías: hasta el 7 de noviembre del 2014 (18:00, hora local).
Fallo del jurado: 20 de noviembre del 2014. 
Ceremonia de Premiación: 5 de diciembre del 2014.

s
Fuente: Comunicaciones Par Explora Los Ríos.


Compartir Noticia