Noticias

Exhibición de paneles.

Instituto de Bioquímica y Microbiología.

Alta participación de investigadores UACh en Reunión Anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile


Durante la primera semana de octubre se llevó a cabo en Puerto Varas, la XXXVII Reunión Anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile, que reunió  a más de 380 participantes y 21 expositores extranjeros.

De acuerdo a lo comentado por la Dra. Ilona Concha, académica de la Facultad de Ciencias, de las 35 presentaciones que provenían de la UACh, 23 pertenecían al Instituto de Bioquímica y Microbiología.

"Científicos y estudiantes de pre y postgrado de nuestro Instituto y de otros Institutos de la UACh, participaron en simposios, en presentaciones orales y exhibición de paneles, lo que demuestra el alto interés por participar en eventos que tienen que ver con nuestras áreas de investigación".

La Dra. Concha resaltó también que el Dr. Mario Pino, académico del Instituto Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh fue invitado a dictar una conferencia en el marco de "diálogos con la ciencia" cuyo objetivo fue entregar a los asistentes, información y conocimientos, en un área que se aleja de su trabajo diario, como lo son las ciencias de la tierra, la cual fue muy valorada.

La académica resaltó el interés por investigadores del Instituto de Bioquímica y Microbiología, por participar de esta actividad con un número importante de participantes activos, más un grupo de estudiantes que viajó a presenciar las ponencias.

La Reunión Anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular contó con la participación de 30 Posdoctorados, 100 Estudiantes Doctorado, 20  Estudiantes Magíster, 80  Estudiantes pregrado y 21  Invitados internacionales. En definitiva más de 380 participantes incluyendo socios, no socios y asistentes de investigación.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

s


Compartir Noticia