Noticias

Dr. Kruze recibiendo el reconocimiento.

Ceremonia realizada en Frutillar


Cooperativa Agrícola y Lechera CAFRA entregó reconocimiento al Dr. Juan Kruze

En el marco del seminario aniversario número 80 de la Cooperativa Agrícola y Lechera de Frutillar (CAFRA), se llevó a cabo un importante reconocimiento al Dr. Juan Kruze, investigador del Instituto de  Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UACh.

De acuerdo a lo expresado por el señor Carlos Winkler, Presidente del Directorio de CAFRA, se realizó una valoración al trabajo del Dr. Kruze, destacando su "brillante contribución al desarrollo del sector lechero de Chile", aporte que involucra tanto a la industria lechera nacional como a los productores de leche, específicamente en el control de la salud mamaria de la vacas y el mejoramiento de la calidad higiénica de la leche.

El investigador del Instituto de  Bioquímica y Microbiología dijo sentirse muy sorprendido con el reconocimiento, situación que era inesperada para él. "Yo llevo más de 30 años trabajando mano a mano con los planteles lecheros del sur de Chile, sin embargo, este reconocimiento a mi labor no me lo esperaba y fue muy emocionante, porque simplemente yo asistí a dictar mi conferencia y al término del seminario sorpresivamente me llamaron a recibir el estímulo por mi trayectoria académica y profesional", señaló Kruze.

s
Dr. Kruze junto al directorio de CAFRA.

En la actividad estuvo presente el presidente del Directorio de CAFRA,  el señor Carlos Winkler Schmidt,  el gerente general el señor  Juan de Dios König Scublin,  además de autoridades regionales, entre otras, el Director Regional de CORFO y la SEREMI de Agricultura de la Región de Los Lagos.

En el acto se dio a conocer el proyecto PAM- CORFO adjudicado por CAFRA, cuyo principal objetivo es la implementación de un nuevo y moderno laboratorio de calidad de leche como complemento del registro de Control Lechero que CAFRA mantiene por varios años, contribuyendo al progreso y prestigio de la cooperativa en el sur de Chile.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia