Noticias

Las docentes Dra. Alejandra Vidal y Enfermera Universitaria Sandra Jofré de la Facultad de Medicina, realizaron conferencias, charlas, atención a pacientes y capacitaciones sobre curación avanzada de heridas y producto Wafersponge.

En México compartieron experiencia UACh sobre curación de heridas crónicas

Este Proyecto liderado por el Dr. Ignacio Moreno-Villoslada de la Facultad de Ciencias, pretende ser un puente de vinculación e intercambio de experiencias entre ambas universidades.

En el marco del Proyecto Fondo Semilla FS 2012-01 entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Austral de Chile, la Dra. Alejandra Vidal  y la  E.U. Sandra Jofré de la Facultad de Medicina UACh, fueron invitadas al IV Congreso Internacional de Grupos de Semilleros de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la Asociación Científica Latina (ASCILA) en Toluca, México.

Durante este encuentro realizado del 17 al 19 de septiembre pasados, la Dra. Vidal participó como conferencista con el tema "Uso de un nanoformulado para manejo de úlceras venosas y de pie diabético".

También visitaron el Policlínico de Heridas de la "Clínica de Consulta Externa Alfredo del Mazo Vélez", dependiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYN), donde intercambiaron experiencias y realizaron actividades clínicas, como atención directa de pacientes en curación de heridas crónicas y entrega de herramientas de manejo y buen uso de los insumos de curación avanzada.

En la oportunidad dieron a conocer y realizaron una demostración, en un paciente afectado de una úlcera venosa, del uso de wafersponge®, producto desarrollado en la Universidad Austral de Chile para curación de heridas crónicas.

En este contexto, la Dra. Vidal realizó una charla dirigida al personal de enfermería sobre la experiencia clínica en el uso de wafersponge® en pacientes con heridas de pie diabético y úlceras venosas en Valdivia, Chile, y la E.U Sandra Jofré entregó una capacitación a enfermeras de la Clínica ISSEMYN sobre Curación Avanzada de Heridas y Sistemas de elastocompresión en úlceras venosas.

Texto: Comunicaciones Facultad de Medicina.


Compartir Noticia