Noticias

Las postulaciones para el proceso de admisión 2015, finaliza el 15 de diciembre de 2014.

Postulaciones abiertas


Lanzan nuevo Magíster de Ecología Aplicada en la UACh

Luego de un arduo trabajo de estudio y evaluaciones, la Facultad de Ciencias lanzó un nuevo programa de Magíster en Ecología Aplicada (ECOLAP), gracias al impulso de académicos del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas.

Su Director, el Dr. Roger D. Sepúlveda, explicó que el programa de postgrado nace como respuesta a la creciente demanda de investigadores y profesionales de múltiples áreas por un programa que los enfoque en abordar de manera eficiente los desafíos científicos, tecnológicos y ambientales que actualmente se están desarrollando en nuestro país.

"Hemos pensado que profesionales del servicio público pueden sentirse interesados por cursar nuestro programa, así como investigadores del área académica, quienes muchas veces se ven enfrentados a problemáticas ambientales ligadas a la ecología", señaló Sepúlveda.

El objetivo principal del programa es perfeccionar a los profesionales con una formación integral en Ciencias Ecológicas, que permita al estudiante desenvolverse de manera autónoma y consistente tanto en el ámbito académico como profesional, a través de la entrega de bases teóricas modernas y herramientas metodológicas actualizadas, relacionadas con las múltiples áreas de aplicación de las Ciencias Ecológicas.

r
Dr. Roger D. Sepúlveda.

El Magíster en Ecología Aplicada es ofrecido a un amplio espectro de profesionales relacionadas con ciencias ambientales, forestales, geografía, ingeniería en conservación, veterinaria, entre otras. Además de interesar a profesionales asociados con organizaciones gubernamentales como empresariales, de educación, ONGs, entre otras áreas relacionadas con el manejo y conservación de recursos naturales, evaluación y gestión ambiental, derecho ambiental y comunicación de las ciencias. ECOLAP cuenta con un cuerpo académico transdisciplinario con profesores de las Facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

El programa es conducente a una salida académica o profesional, de acuerdo a los intereses del estudiante. Los perfiles que se pretenden gestionar durante la formación del Magíster son:

Perfil Académico: Perfecciona profesionales capaces de identificar problemáticas novedosas en las ciencias ecológicas en sus múltiples escalas espaciales y temporales, tanto para formular, dirigir y evaluar proyectos de investigación, y aplicar los conocimientos a la conservación con la capacidad de diseñar experimentos y analizar críticamente sus resultados, pudiendo ejercer en entidades como universidades, centros de formación científica, centros de investigación y otras entidades de carácter científico.

Perfil Profesional: Fortalece a profesionales que se desempeñan en organismos e instituciones gubernamentales, empresariales, de educación, organizaciones no-gubernamentales, entre otros, relacionados a la protección, uso, conservación, evaluación, legislación, gestión y manejo de sistemas naturales. La formación transdisciplinaria del magíster proporciona una visión integradora de las múltiples variables ecosistémicas y territoriales, para una correcta toma de decisiones en sus variados ámbitos de aplicación. Los graduados podrán ejercer en empresas privadas, consultoras, agencias ambientales, administraciones públicas de carácter local o nacional, organizaciones no-gubernamentales y otras entidades que necesiten expertos en el ámbito de la ecología.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

- Solicitud de admisión (Descargar).
- Curriculum Vitae.
- Grado académico de Licenciado o Título Profesional relacionado con el área.
- Concentración de notas oficializada de su último título o grado (incluyendo escala).
- Carta personal fundamentando su postulación (incluida en el CV).
- Dos cartas de recomendación nacional o internacional, que avalen su postulación.
- Dos fotografías tipo pasaporte (3×4) con nombre y número de registro de identidad.
- Entrevista personal para los postulantes seleccionados.

Los antecedentes deben ser enviados a:
Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias,
Universidad Austral de Chile
Avda. Rector Eduardo Morales s/n
Edificio Emilio Pugín, Campus Isla Teja
Teléfono: +56-63-2221299
Correo electrónico:
secgrad@uach.cl

Las postulaciones para el proceso de admisión 2015, finaliza el 15 de diciembre de 2014.
De acuerdo a los antecedentes presentados, el comité del programa realizará una selección de postulantes, los cuales serán informados, vía correo electrónico, del día y hora en el que deberán presentarse a una entrevista personal.

Más información:
Dr. Roger D. Sepúlveda
Director de Programa ECOLAP
Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas
Correo electrónico:
rogersepulveda@uach.cl
Fono: +56-63-2293531

Texto Comunicaciones Facultad Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

 

s


Compartir Noticia