Noticias

13 de noviembre premiación local.

Destacados resultados locales arrojó el Campeonato Nacional de Matemáticas CMAT 2014

El 2014 Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, ha sido sede del Campeonato Escolar de Matemáticas para enseñanza media CMAT ( www.cmat.cl ) que se inició en Santiago, sumándose a esta iniciativa las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Los Ángeles, Melipilla, Rancagua, Concepción, Talca y Valdivia.

En esta actividad, en Valdivia  participaron más de 35 estudiantes de primer a cuarto año de enseñanza media, representando a los colegios: María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Inmaculada Concepción.

Ellos rindieron pruebas individuales y grupales en cinco fechas durante el año, de los cuales ocho alumnos obtuvieron honores en la competencia a nivel nacional, cinco estudiantes del Instituto Inmaculada, dos estudiantes del Colegio María Auxiliadora y 1 estudiante del Colegio del Carmen.

Ellos serán premiados el viernes 24 de octubre en la ceremonia oficial en la ciudad de Santiago en el  Campus San Joaquín, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 4860. Y también este 13 de noviembre en el Instituto de Ciencias físicas (ICFM) de la UACh, organizará una premiación zonal, con la posibilidad que todos los participantes y premiados puedan estar presentes junto a sus familias, directores y profesores.

Este evento fue realizado gracias al trabajo en conjunto de profesores del ICFM: Tamara Díaz, Luis Gonzales, María Isabel del Rio, Juan Aguayo e Irene Inoquio.
Los académicos señalaron que ha sido una buena oportunidad para la difusión de la carrera de Licenciatura en Ciencias, mención matemáticas, ya que se establece un vínculo con los colegios y con los estudiantes que les gusta los números, esto a través  la coordinación de visitas de profesores del ICFM a los centros educativos de enseñanza media.

Los profesores también señalaron en particular agradecieron a la profesora Tamara Díaz, por su participación en la semana de la matemáticas organizada por el Instituto Inmaculada Concepción, realizado el martes 21 de octubre, jornada en la que ofreció una charla titulada "La Característica de Euler".


Compartir Noticia