Noticias

Estudiantes pudieron interactuar con experimentos en el stand de la Facultad de Ciencias

Edificio de Ciencias albergó la EXPO UACh

El edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias, albergó la V versión de la EXPO UACh, instancia que reúne toda la oferta académica y de servicios que entrega la Universidad Austral de Chile a sus futuros estudiantes.

Cientos de escolares de diversos puntos de la Región de Los Ríos, llegaron hasta el Campus Isla Teja para visitar los diversos stands de las más de 50 carreras que ofrece la UACh.

La Facultad de Ciencias, con un lugar destacado dentro del recinto, no sólo entrego información sobre las alternativas académicas, sino además permitió a los escolares experimentar con acciones químicas y físicas. La coordinación de la exhibición estuvo a cardo del Prof. Carlos Rojas, junto con el aporte de las distintas carreras.

La jornada contó con la presencia de las principales autoridades universitarias. Fue el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, resaltando que "U. Austral de Chile es la más importante casa de estudios del Sur - Austral, acreditada en todas sus áreas por la Comisión Nacional de Acreditación".

Posterior al saludo del Rectoe, se dictó la charla "Mirando al futuro: decisiones que marcan la trayectoria de la vida" y estuvo a cargo de la Dra. Daniela A. Vera Bachmann, docente de la Escuela de Psicología en la Sede Puerto Montt UACh.  

Carreras de la Facultad de Ciencias

Biología Marina
Bioquímica
Licenciatura en Ciencias (Biólogo, Químico, Profesor de Biología, Física, Matemática o Química)
Química y Farmacia
Geografía
Geología

fa


Compartir Noticia