Noticias

Dra. Gudrun Kausel.

Dra. Gudrun Kausel fue reconocida por su aporte al desarrollo de la Industria Cervecera

En el marco de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Valdivia 2014, la Dra. Gudrun Kausel, académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UACh, recibió un reconocimiento de la Agrupación de Cerveceros Valdivianos, por su importante aporte al desarrollo de la industria.

La Dra. Kausel, explicó que la colaboración nació hace un año cuando tuvo la oportunidad de interactuar con el Rector de la Universidad de Ciencias Aplicada Weihenstephan-Triesdorf, explicándoles que en Valdivia existía una larga tradición cervecera y también pequeños emprendimientos de muy buen calidad.

La Universidad tiene un amplio desarrollo en las ciencias agrarias, dentro de la cual existe un área de investigación y trabajo respecto a la producción de cerveza.

"Cuando se realizó esta coordinación, me dediqué a visitar a cerveceros valdivianos para conocer sus inquietudes y necesidades, así pude levantar información respecto a los requerimientos relacionados con la calidad de la materia prima, el proceso de embotellado, equipos de trabajo y cultivo de lupulus", señaló la académica.

Con toda esa información, la Dra. Kausel se volvió a reunir con los directivos de la universidad alemana, a quienes les pareció muy interesante los datos aportados, y decidieron iniciar un proceso de colaboración; primero con la postulación de un proyecto al Centro Universitario de Baviera para América Latina; y segundo, esta semana, la realización de la primer contacto entre la Universidad de Ciencias Aplicada Weihenstephan-Triesdorf y los cerveceros valdivianos.  

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl
05.11.2014


Compartir Noticia