Noticias

Dr. Döltz recibiendo el reconocimiento de los estudiantes.

En el marco del aniversario N°20 de la carrera

Estudiantes de Química y Farmacia brindaron homenaje al Dr. Humberto Dölz

 

El Centro de Estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile, realizó un sentido homenaje al Dr. Humberto Dölz, quien fuera el fundador de la carrera en la UACh y por largos años director del Instituto de Farmacia.

Los estudiantes, encabezados por Nicole Gallardo, realizaron este homenaje sorpresa, debido a la gratitud que sienten hacia el Dr. Dölz, tanto por su calidad profesional y sobre todo personal.

En su alocución, la presidenta del centro de estudiantes valoró las cualidades del homenajeado, señalando la importancia que tiene para los antiguos y nuevos alumnos el profesionalismo y cariño con que el Dr. Dölz impulsó y defendió la carrera.

s
Académicos y estudiantes en la actividad.

En tanto, la actual académica de Química y Farmacia y representante de la primera generación de estudiantes, Claudia Orostegui, realizó un breve repaso de los hechos que han marcado la historia del profesor homenajeado con los alumnos que se han formado en la UACh. En su discurso la profesora señaló que el Dr. Dölz, "marcó nuestras vidas y también nuestros sueños, permitiendo que todos hoy en día estemos presentes en este auditorio, gracias a su determinación".

Valoración

Finalmente, el Dr. Humberto Dölz quien se mostró absolutamente sorprendido y agradecido por el homenaje, no dudo en señalar que es el reconocimiento más importante que ha recibido en su carrera. "Esto no me lo esperaba, me hubiese preparado si lo hubiese sabido, por lo que me siento muy emocionado y será una huella imborrable en mi memoria", dijo.

El académico relató que él estuvo frente a una oportunidad y la tomó, provocando que el sur austral contara con profesionales de calidad en el área de la Farmacéutica enfrentando los desafíos que la salud, la empresa y la sociedad imponen hoy a los nuevos titulados.

La ceremonia además contó con la entrega de un reconocimiento al Dr. Döltz, la interpretación de una pieza muscial, un video recopilatorio con fotografías y el testimonio de un estudiante recién egresado.

Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia