Noticias

Estudiantes visitiando la exposición.

Expo Interactiva "Antártica: Maravilla de Biodiversidad" en Feria del Libro de Castro


 
La muestra es parte de este evento donde también se presentó una conferencia a estudiantes de enseñanza media
 
Se realizó la inauguración de la Feria del Libro, la que contó con las autoridades provinciales, una gran asistencia de público y estudiantes de la comuna de Castro. Desde el 12 al 16 de noviembre se estará desarrollando la XV Feria del Libro que cuenta con 16 stand editoriales, conciertos, presentaciones de libros, teatro, talleres y charlas las cuales comenzaron con la conferencia del Dr. Iván Gómez que se tituló Antártica: Maravilla de Biodiversidad al igual que la Expo Interactiva del Proyecto Anillo "Macroalgas antárticas y Cambio Climático" de PIA CONICYT UACh, que estará durante todo el día abierta a estudiantes, profesores y público en general que visita el evento.

s
Dr. Iván Gómez exponiendo a los asistentes.
 
La conferencia se desarrolló con los estudiantes de tercero medio del Liceo de Excelencia Galvarino Riveros de Castro, la charla encantó a los asistentes con la biodiversidad que habita la Antártica. El Dr. Gómez explicó cómo ha cambiado la vegetación y el continente se cubrió de hielo, convirtiéndose en un continente congelado desde la formación de la corriente circumpolar antártica.  Los estudiantes y profesora realizaron preguntas al conferencista una vez finalizada la charla y luego visitaron la Expo Interactiva que se encuentra en un lugar destacado de la Feria.
 
La Feria es en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz ubicada en O'Higgins esquina Ramírez de la ciudad de Castro en Chiloé y los horarios de funcionamiento son de 10 a 20 horas.


Compartir Noticia