Noticias

Los asistentes en pleno proceso de clases

Iniciativa conjunta entre Corfo y UACh

Se inició con éxito segundo curso en turismo paleontológico

En el marco del proyecto "Modelo de Gestión del Paleoturismo, Destino Pilauco Osorno", financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, se invitó a empresarios, artesanos y emprendedores turísticos al segundo curso de capacitación denominado: "Desarrollo del Turismo Paleontológico: Destino Pilauco".

La actividad se inició el lunes 17 con gran convocatoria y continuará el 24 de noviembre y el 01 y 09 de diciembre. Las jornadas tienen como objetivo transferir conocimientos científicos de paleontología y arqueología, con el fin de generar las condiciones que ayuden a sustentar una estrategia de comercialización de esta nueva forma de turismo denominada Paleoturismo.

La primera versión reunió a más de 40 participantes, los cuales recibieron, al igual que en esta segunda convocatoria, capacitación de académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Facultad de Ciencias de la UACh. Las clases, durante esta versión, se realizarán de 09 a 14 horas en el salón de eventos del Instituto Iprosec y se necesita un 75% de asistencia para su aprobación.

El llamado a participar del curso es realizador por Rodolfo Alviar, Director de Corfo Región de Los Lagos y por la Directora del Proyecto de Paleoturismo, Dra. Silvia Constabel.
Curso

Entre los objetivos del curso está el introducir en los conceptos básicos de paleontología y su desarrollo turístico e identificar conceptos y variables fundamentales que influyen en la calidad de los servicios turísticos, reconociendo los factores que intervienen en la complejidad de establecer altos estándares de calidad en las prestaciones proporcionadas a los visitantes.

Además proporcionará lineamientos y fundamentos claves que permitan delimitar los conceptos de posicionamiento e imagen de un Destino Turístico, evaluando herramientas que permitan asociar los negocios turísticos a un Concepto o "Imagen Paragua" en torno al producto Paleoturismo.
Entre los temas abordados durante las clases se encuentran:

- Diseño de Productos de Turismo Paleontológico; Dra. Silvia Constabel  y Lic. Katerina Veloso. -
-Taller Diseño Estrategia de Productos.- Dr. Cesar Guala
- Introducción a la Paleontología: Flora del Sitio Pilauco. Dra. Ana María Abarzua.
- Comercialización de Productos de Turismo Paleontológico. Mg. Guillermo Nova
-Taller Diseño de Estrategia de Comercialización. Mg. Guillermo Nova.
-La asociatividad como factor clave para el desarrollo del turismo Paleontológico.  Mg. Marianela Herrera.
-Taller de Estrategia para el establecer el Sistema de Gobernanza. Dr. Cesar Guala.
-Introducción a la Arqueología: Sitio Pilauco, Osorno. Dr. Mario Pino
-La Cadena de valor del Turismo Paleontológico en Osorno. Dra. Silvia Constabel y Lic. Katerina Veloso.

Más informaciones en: paleoturimopilauco@gmail.com 63-2211158 /09- 95910109

 

Comunicaciones Facultad Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia