Académicos y estudiantes que participaron de la actividad.

Reconocimiento a estudiantes que destacaron en el "XII Campeonato Escolar de Matemática"

En el auditorio Dr. Hugo Campos de la Facultad de Ciencias, se desarrolló un acto de reconocimiento a la destacada participación de los estudiantes valdivianos en el "XII Campeonato Escolar de Matemáticas para la enseñanza media CMAT".

La actividad se llevó a cabo en distintas ciudades del país, la cual fue coordinada en la UACh por los académicos Irene Inoquio R. y Juan Luis Aguayo L., del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.

A la ceremonia asistieron la Prof. Susan Hess F., directora de la Carrera de Licenciatura en Ciencias, el Prof. Pedro Reumay R., Director del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Prof. Alex Giacomini B., Subdirector del mismo Instituto, además de los profesores, padres y apoderados de los alumnos y alumnas de los tres colegios de valdivianos que participaron: Colegio María Auxiliadora Valdivia, Instituto Inmaculada Concepción Valdivia y Nuestra Señora del Carmen. Ellos compitieron en pruebas individuales y grupales, las que programaron durante cinco fechas.

Padres y familiares que asistieron a la actividad.

Entre los lugares más destacados, sobresalta en la competencia individual "Nivel I" David Méndez y Alejandro Oyanedel, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional.  En tanto, el grupo "Los Jonson" compuesto por  Jorge Ulloa, David Méndez, Joaquín Catalán, Alejandro Oyanedel  y Jaime Yáñez, alcanzaron el cuarto puesto en el " I Nivel" a nivel nacional.

En "II Nivel" el cuarto puesto a nivel nacional fue para el grupo "Ambrosoli" integrado Sebastián Rivera, Nicolás Gámez, Natalia Hormazabal, Iván Mira y Andrea Solar Seguel del Instituto Inmaculada Concepción Valdivia.

En el "III Nivel" lograron el cuarto puesto a nivel nacional el grupo José Baeza, Nicolás Lagos, Soledad Matus, Marcelo Montecinos y Javiera Saavedra, del Instituto Inmaculada Concepción Valdivia.

Y por último, logró una destaca participación como colegio el establecimiento, Instituto Inmaculada Concepción Valdivia, alcanzando el cuarto puesto a nivel nacional, junto a su profesor responsable Lionel Ulloa A.

s
Académicos entregando el premio al profesor Lionel Ulloa, en representación del colegio Inmaculada Concepción.

Los Organizadores del CMAT 2014 (
www.cmat.cl), señalaron que la UACh apoyó esta iniciativa para incentivar a los jóvenes en el estudio y práctica de las matemáticas a temprana edad, acercando de esta forma los vínculos entre nuestra Universidad, la comunidad escolar y los posibles futuros estudiantes de nuestra casa de estudios.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl