Noticias

Rlevantes expositores norteamericanos en la actividad.

Congreso de la Red Mundial de Sitios de Estudio Ecológico de Largo Plazo (ILTER) se reúne en la UACh entre el 1 y  3 de diciembre

La red mundial ILTER (www.ilternet.edu/) reúne a investigadores y delegados representantes de las redes nacionales de sitios de estudio ecológico de largo plazo de más de 20 países miembros.  ILTER es una 'red de redes', una red global de centros de investigación ubicados en una amplia gama de ecosistemas que pueden ayudar a comprender el cambio del medio ambiente en todo el mundo. El enfoque de ILTER está en la investigación y monitoreo de largo plazo con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas ecológicos y socio-económicos internacionales originados por el cambio climático y global.

Este año se celebra en Chile la XXII Reunión Anual de la red ILTER y por primera vez esta reunión es antecedida por el Congreso All-Scientists Meeting of the Americas a realizarse en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile entre el 1-3 de diciembre. Este Congreso, abierto al público, reunirá a científicos líderes de todo el mundo en las áreas de ecología, estudios y monitoreo de largo plazo, socio-ecología y ética ambiental.

El programa incluye cinco sesiones orales con charlas magistrales de investigadores reconocidos mundialmente como Charles Redman (Arizona State University), Jerry Franklin (University of Washington) y Kathleen Weathers (Cary Institute of Ecosystem Studies), además de sesiones plenarias y cuatro talleres.

El congreso es gratuito y abierto al público. Para mayor información visitar www.ltser-chile.cl/ilter-meeting-2014/index.html o escribir a congress@ltser-chile.cl

 

a


Compartir Noticia