Noticias

Representantes de HPLS Arquitectos.

Edificio de nueve pisos en el Campus Teja

Arquitectos de nuevo edificio de ciencias se reunieron con académicos

En el auditorio Dr. Hugo Campos, del edificio Emilio Pugín, los profesionales de HPLS Arquitectos, quienes se adjudicaron el diseño del nuevo edificio de ciencias, se reunieron con los académicos de los Institutos de Bioquímica y Microbiología, Ciencias Químicas y  Farmacia, para dar a conocer las modificaciones  al diseño original.

Martín Labbé de HPLS, explicó que la nueva distribución del espacio se realizó respetando las necesidades que expresaron cada uno de los institutos, en relación a la cantidad de laboratorios y oficinas que necesitan los investigadores.

Se informó que los cuatro primeros pisos corresponderían al Instituto de Bioquímica y Microbiología, en los tres siguientes para el Instituto de Ciencias Químicas y dos para el Instituto de Farmacia.

En la actividad, en que estaban presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Carlos Bertrán y el Prodecano Dr. Jaime Figueroa, los académicos hicieron notar algunas de sus inquietudes, respecto al control de acceso al nuevo recinto, sistema de seguridad y escape en caso de emergencia, paneles corta fuego, luminosidad y aislación térmica entre otros.

Los arquitectos, quienes entregaron planos de cada una de las plantas a los investigadores de las respectivas unidades, también brindaron un espacio para la realización de reuniones individuales con cada instituto para resolver problemas específicos como generales, durante la mañana del miércoles 17 de diciembre, junto a la Unidad de Infraestructura de la UACh.

Labbé comentó que aún se cuenta con el tiempo, para poder resolver alguna modificación, situación que cambiará radicalmente cuando que se entregue el proyecto a los ingenieros calculistas, momento en el que es muy difícil y oneroso realizar los cambios.

Hay que recordar que la construcción del edificio de Ciencias 2 viene a cumplir con compromiso con los académicos de los Institutos que se vieron afectados por el incendio del edificio Pugín en 2007. Será una construcción icónica dentro del Campus Teja, con nueve piso de altura y respetando vegetación que existe en su entorno.

s
Nuevo edificio que estará ubicado frente a la Biblioteca.


Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia