Noticias

Dr. Fernan Federici junto a la Dra. Gudrun Kausel.

En el marco del Graduate Summer School de la Escuela de Graduados de Ciencias

Dr. Federici trabajó en biología sintética en la UACh

En el marco del Graduate Summer School de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, visitó la Universidad Austral de Chile, el Dr. Fernan Federici de la Universidad de Cambridge, que además de colaborar con estudiantes de post grado, realizó un charla donde expuso sobre biología sintética.

De acuerdo a lo expresado por el investigador invitado, hace once años  se encuentra trabajando en biología sintética, porque se observa como una buena herramienta y plataforma educativa para enseñar los conceptos de bioingeniería. "Uno de mis propósitos en la UACh es incentivar a los estudiantes que se sumen a un proyecto, en el que también está vinculado la Universidad de Cambridge y que es la creación de unos kits educativos, con recursos genéticos, bioingeniería y ciencias de la vida", señaló.

En tanto, la Dra. Gudrun Kausel del Instituto de Bioquímica y Microbiología, explicó que la invitación al Dr. Federici obedece a que hacer un par de años se inició un interacción, que pretende trabajar y colaborar en docencia e investigación, estimulando principalmente a estudiantes de postgrado.

El Dr. Dr. Federici comentó que en su charla habló de las novedades de la biología sintética y del procesamiento de grandes cantidades de datos. "Esta disciplina es relativamente nueva y nos proporciona las bases para desarrollar diseños de ingeniería de sistemas biológicos más robustos y que pueden ser reutilizados en otras aplicaciones o plataformas", señaló.

El investigador estuvo durante cinco días trabajando en el Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia