Noticias

Estudiantes becados junto a el Comité de Mención.

Facultad de Ciencias de la UACh

Magíster en Genética logra récord de becados Conicyt


Satisfechos se mostraron los integrantes del comité de mención del Magíster en Genética de la Facultad de Ciencias de la UACh, luego que tres de sus estudiantes lograran adjudicarse Becas Conicyt para cursar el postgrado.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Roberto Nespolo, quien asumirá prontamente la Dirección de Magíster, reemplazando en el cargo a la Dra. Marie-Laure Guillemin, el interés de los estudiantes por proseguir sus estudios en la UACh es gracias al esfuerzo entregado en el proceso de acreditación pasado, que llevó adelante el comité de programa pasado, compuesto por la Dra. Leyla Cárdenas, la Dra. Guillemin y el Dr. Leonardo Bacigalupe.

"Contar con los tres becados, Ronie Haro Contreras, Johanna Francisca Himelreichs y Miguel Eduardo Henríquez Espinoza, es para nosotros muy bueno y no había ocurrido en la historia del Magíster", explicó el Dr. Nespolo. "Hoy el desafío está puesto en lograr la re acreditación y ampliar las áreas de investigación, respondiendo a los intereses de los alumnos y de la propia sociedad", dijo.

Por su parte la Dra. Marie-Laure Guillemin, comentó que al Magíster están postulando estudiantes de otras áreas cada día más amplias del quehacer científico. "Profesionales con otros intereses, como tecnólogos o postulantes que provienen del área de las ciencias aplicadas", relató.

Nespolo fue enfático en señalar, que es un propósito del comité de mención lograr que los estudiantes utilicen y le saquen provecho a las capacidades instaladas que existen en la Universidad, como el Austral Omics o los laboratorios cada día mejor equipados de nuestros Institutos. "Asimismo queremos fortalecer las pasantías en el extranjero, la asistencia a congreso y apoyo en las tesis", sentenció el próximo director del Magíster en Ciencias Mención Genética.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


 


Compartir Noticia