Noticias

Guido Ruiz Blue Note Quartet se presenta en la UACh

Con el objetivo de celebrar el Día del Jazz, se presentará en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín,  la banda "Guido Ruiz Blue Note Quartet", en el marco del evento que es organizado el American Corner de la UACh y patrocinado Embajada de los Estados Unidos.

El día del jazz  que se conmemora mundialmente el 30 de abril y en la UACh se ideo este concierto para los amantes de la buena música
que se realizará el viernes 08 de mayo a los 18.30 horas, en el edificio Emilio Pugín, la entrada es abierta y liberada.

Banda

Guido Ruiz - Blue Note Quartet es un cuarteto de jazz acústico contemporáneo, conformado por saxo (Guido Ruiz), piano (César Cárcamo), contrabajo (Felipe Canales) y batería (Alberto Cornejo). Sus integrantes tienen variadas trayectorias a nivel nacional y local. El sentido de esta agrupación es la revisión del repertorio de jazz norteamericano registrado en Blue Note durante los años '60, y de temas afines. La idea es transportar al auditor a la atmósfera de un club de jazz de Nueva York de la época, llena de hard-bop fresco e intenso.

Si bien la banda busca enmarcarse en un estilo, las improvisaciones mantienen el grado de libertad, creación y espontaneidad del jazz, entregando siempre sorpresas sobre la música interpretada. Mediante este proyecto el cuarteto busca profundizar en un estilo y un repertorio obligado para quienes buscan desarrollarse plenamente en el lenguaje del jazz, consolidar un sonido y un lenguaje de cuarteto, y generar y cultivar audiencias de jazz en sur de Chile, donde el jazz y especialmente el hard-bop de los 60, no son ampliamente apreciados.

d


Compartir Noticia