Noticias

Portada web del proyecto

Muestra Gastronómica resaltará la "Paleodieta" en Osorno

En el marco del Proyecto de Paleoturismo, que es financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, se desarrollará en Inacap Osorno, la Primera Muestra "Ruta de la Paleodieta: 12 mil años de evolución gastronómica".

La actividad tiene como objetivo empoderar a los actores locales  en torno a los hallazgos paleontológicos y arqueológicos del territorio, vinculando a productos turísticos innovadores como lo es la "Paleodieta".

La muestra gastronómica se realizará el jueves 14 de mayo a partir de las 16.30 horas en el salón de eventos de Inacap Osorno, ubicado en la calle René Soriano 2382. La invitación es abierta a toda la comunidad osornina, empresarios y operadores turísticos. Habrá en el lugar un cóctel temático para todos los asistentes.

De acuerdo a los encargados de la iniciativa, esta es una acción de difusión de uno de los productos diseñados al alero del proyecto, como es la Ruta Gastronómica de la Paleodieta y es por ello que se pretende que empresarios y la ciudadanía en su junto se apodere y haga suyo este descubrimiento, que convierten al Sitio Paleontológico de Pilauco un lugar único, con conceptos que pueden darle identidad y elementos diferenciados a sus productos turísticos.

Proyecto

El proyecto "Modelo de Gestión del Paleoturismo, Destino Pilauco Osorno", financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, desde el 2013 a la fecha ha concretado una serie de acciones que buscan desarrollar el producto turístico, empoderar a los empresarios y operadores de las fortalezas que tiene la excavación paleontológica y arqueológica para el turista que visita la zona.

Además de las capacitaciones y giras técnicas a territorio nacional y argentino, el proyecto levantó un centro de visitantes y un sendero guiado, que permite al público conocer los hallazgos realizados e interiorizarse del trabajo de los científicos.

Más información en
http://www.osornopaleoturismo.cl/


Compartir Noticia