Noticias

El Día de la Fascinación por las Plantas es realizado a nivel mundial por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO)

El Jardín Botánico celebrará el Día Internacional por la Fascinación de las Plantas

La Dirección de Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y valdiviana al "Día internacional de la Fascinación por las plantas", que se desarrollará el 18 de mayo.

La actividad principal se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín, con la charla "El Bosque Sobre Los Árboles" dictada por el Dr. Iván Díaz.  Además se realizarán visitas guiadas y una actividad especial para los niños denominada "Las Plantas a través de tus Sentidos".

El Día de la Fascinación por las Plantas es realizado a nivel mundial por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) que ha llamado a participar en esta iniciativa. A nivel internacional decenas de países, junto a Chile se han sumado a esta iniciativa.

Esta celebración tiene como objetivo difundir entre la comunidad lo maravilloso que pueden ser las plantas en diferentes aspectos relacionados con el bienestar de las personas, su belleza, diversidad y sus múltiples usos, incentivando el respeto por el ambiente y los ecosistemas que estas sustentan.   Otro punto interesante es transmitir la importancia de las ciencias vegetales  para la agricultura, la producción sustentable de alimentos y todos los productos derivados de las plantas.


Programa de actividades
10:00 a 11:00 Charla "El bosque sobre los arboles" por el Dr. Iván Díaz.
11:00 a 11:30 Concurso y entrega de plantas gentileza de CONAF
11:30 a 12:00 Botánico para todos (visita guiada por el jardín botánico abierta a la comunidad valdiviana)
12:00 a 14:00 Las plantas a través de tus sentidos, en un recorrido por el jardín botánico enseñaremos a niñas y niños a identificar especies de plantas del bosque nativo ocupando sus sentidos (para niñas y niños desde 4 años en adelante).

Más información
jardibotanico@uach.cl
http://jardinbotanicouach.cl/

s


Compartir Noticia