Noticias

Dr. Nelso Navarro, investigador postdoctoral del Proyecto Anillo ART1101 de PIA CONICYT-UACh.

Estudiantes del país aprendieron como se reproducen las algas antárticas


Más de 1000 personas presenciaron la conferencia en diez regiones de nuestro país

En la tercera conferencia de este Ciclo, el Dr. Nelso Navarro, investigador postdoctoral del Proyecto Anillo ART1101 de PIA CONICYT-UACh, explicó desde qué es un alga, su estructura y el rol que cumplen en el ecosistema, describiendo que las algas son organismos que toman el dióxido de carbono de la atmósfera, proporcionan y mantienen los niveles de oxígeno en el ambiente, habitan en todo nuestro planeta, pueden ser de  agua dulce y salada, además las algas dieron origen a todos los otros vegetales existentes. Tienen diversas formas de reproducción y diferentes estructuras reproductivas, como gametos, esporas y propágulos.

Posterior a la conferencia los estudiantes participantes en el auditorio de Valdivia, conectados a través de videoconferencia en Antofagasta y por Facebook hicieron sus consultas al doctor Navarro.

Esta conferencia se puede ver en www.algasantarticas.cl

El jueves 4 de junio a las 11 horas continuará este Viaje virtual a la Antártica con la conferencia "Descubriendo la vida que hay bajo la superficie del océano antártico" que presentará la bióloga marina María José Díaz y será transmitida por ww.algasantarticas.cl, www.tvaustral.cl y www.reuna.cl

Más información en www.algasantarticas.cl y el correo electrónico algasantarticas@gmail.com


Compartir Noticia