Titulados de Biología Marina

Estudiantes recibieron sus títulos y grados en tradicional ceremonia

Con el Aula Magna repleta de familiares y amigos se llevó a cabo la tradicional ceremonia de titulación y graduación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, que se desarrolló el viernes 29 de mayo de 2015.

Fueron más de cien los estudiantes de las carreras Biología Marina, Bioquímica y Licenciatura en Ciencias, que ante la presencia de sus familiares, recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades universitarias.

Además, también fue el momento para que los graduados de los distintos programas de doctorados y magíster, recibieran el documento que los acredita haber  cursado con éxito su postgrado en la UACh.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Bertrán, junto con felicitar a los nuevos profesionales, los instó a tomar este nuevo paso con responsabilidad y poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos durante los años de estudio.

aula
Familiares y autoridades universitarias en el Aula Magna.

Pregrado

La Escuela de Biología Marina hizo entrega de un reconocimiento al estudiante que finalizó sus estudios con el Mejor Rendimiento Académico, haciéndose merecedor del premio Premio "Dr. Jürgen Winter". Este año correspondió a Eliseo Andrés Fica Rojas quien obtuvo como promedio de titulación un 6.15.

De igual forma, la Escuela quiso destacar el espíritu solidario de sus estudiantes, el que se manifiesta en una permanente disposición para ayudar y colaborar con los demás. La distinción, que fue expresada por sus compañeros, fue para Rony Esteban Paredes Contreras.

En tanto, la Escuela de Bioquímica brindó un reconocimiento al estudiante con mejor promedio y con el mejor rendimiento académico en el área de Bioquímica, que recayó en Stephan Nicolás Schott Verdugo con un promedio de 6,66. En tanto Cristián Antonio Parga Figueroa con un promedio de 6,24, también fue resaltado por sus excelentes calificaciones.

El Premio a la Solidaridad, en reconocimiento a los alumnos que durante el transcurso de su carrera se han destacado por sus cualidades humanas sobresalientes fue Alejandra Verónica Parra Peña.

Titulados de Bioquímica.

La Escuela de Ciencias, entregó sus títulos a sus Licenciados en Ciencias, pero además reconoció a sus titulados y tituladas que recibieron su cartón como Químicos, Biólogos y Profesores de Biología de Enseñanza Media.

Recibió el premio al mejor promedio de Graduación José Rubén Pérez Marín, con un promedio de 5,96; de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

cien
Titulados de la Escuela de Ciencias.

Graduados

Los diplomas correspondientes a los grados académicos de Magister en Ciencias y Doctor en Ciencias, fueron entregados por la Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Dra. Ana María Zárraga Olavarría.
g
Graduados de Magíster y Doctorado.

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y entrega de los nuevos graduados en el Magíster en Ciencias Mención Microbiología, en el Doctorado Ciencias Mención Biología Celular y Molecular y en  Doctorado en Ciencias Mención Sistemática y Ecología.

La actividad concluyó con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile y posteriormente un vino de honor para los titulados, graduados y familiares.

Presentación del Ballet Folclórico.

Link a TV Austral http://videoteca.uach.cl/videos/

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl