Noticias

El próximo viernes 12 de junio de 2015 a las 17:00 horas se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Presentarán Proyecto  sobre Fortalecimiento Innovador para Cerveceros de Los Ríos



+ En la ocasión también se oficializará el convenio UACh- con la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR).

El próximo viernes 12 de junio de 2015 a las 17:00 horas se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo  (MAC) de Valdivia la presentación del  Proyecto FIC14-08 "Fortalecimiento Innovador para Cerveceros de Los Ríos",  financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través, del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

La iniciativa es ejecutada por la Facultad de Ciencias Agrarias y por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) y dirigida por la Dra. Anita Behn, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta casa de estudios.

La subdirectora del proyecto es la Dra. Gudrun Kausel, docente de la Facultad de Ciencias de la UACh. También participan las Profesora Marcia Costa, Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL); las Profesoras Ester Fecchi y Carolina Jerez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) a través del Centro de Emprendizaje y los integrantes de la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR) liderados por su presidente Sr. Eduardo Aguilar.

El proyecto comenzó a ejecutarse oficialmente a partir del 20 de mayo del 2015 y finalizará el 20 de noviembre 2017.
A juicio de la Dra. Behn uno de los aspectos que se destacan de esta iniciativa es que este proyecto interactúan todos los sectores, tanto público, privado y estatal. "Como universidad queremos apoyar el desarrollo de nuestra región y los cerveceros son un excelente grupo para ello", subrayó la académica.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1.- Fortalecer los actores cerveceros, para la generación de nuevos e innovadores procesos y productos en la Región creativa de Los Ríos, asegurando que los cerveceros adopten la oportunidad de enlaces estratégicos para fomentar la cadena de valor.
2.- Subsanar brechas de carácter tecnológico, gestionándolas mediante herramientas de innovación en la tecnología y trasferencia tecnológica. Proveer de diagnóstico mediante el análisis de procesos y productos cerveceros.
3.- Reforzar la asociatividad para la formación del capital social para la instalación de las capacidades de innovación en la Región, en el ámbito cervecero, escalando a una estrategia regional de desarrollo sustentable. Subsanar brechas de carácter humano, gestionándolas mediante herramientas de innovación en el emprendizaje (emprender-aprender).
4. Generar procesos formativos (cursos de corta duración) empleando las redes internacionales con universidades de Weihenstephan, lo que a su vez permitirá fortalecer primeramente a los actores cerveceros, como también a las competencias instaladas en la UACh con el objetivo de asentar las bases para la creación de un centro tecnológico en la Región de los Ríos que apoye a los cerveceros y sea referente a nivel nacional e internacional.
5.  Establecer un plan estratégico a largo plazo para el desarrollo de la Región como capital cervecera nacional e internacional.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias Agrarias


 


Compartir Noticia