Noticias

Estudiantes en la versión 2014 de la olimpiada

La UACh forma parte de la  versión 27° de la Olimpiada de Matemática

La Universidad Austral de Chile es parte de la coordinación de la versión N°27 de la Olimpiada Nacional de Matemática 2015, que es organizada por la Sociedad de Matemática de Chile y que convoca a estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país.

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. La participación se lleva a cabo en dos niveles: nivel mayor estudiantes nacidos el año 1999 o inferior; nivel menor estudiantes nacidos el año 2000 o superior.

Pueden participar todos los establecimientos de enseñanza media del país, rindiendo la prueba nacional el día sábado 22 de agosto en las sedes regionales. Aquellos alumnos que obtengan los mejores puntajes, llegan a la final nacional que se realiza los días 22, 23 y 24 de octubre en Santiago. Cada Liceo o Colegio puede inscribir hasta 10 alumnos única y exclusivamente por este medio (online) antes del 16 de agosto. Aquellos establecimientos que tienen más de mil alumnos, pueden inscribir hasta 15 estudiantes.

En Valdivia, la encargada regional es María Isabel del Río, académica del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

Mayores informaciones se pueden obtener en el sitio www.olimpiadadematematicas.cl o en el correo electrónico de la encargada regional mdelrio@uach.cl

 

Comunicaciones Facultad Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia