Noticias

En la Expo se exhiben las macroalgas endémicas (se encuentran sólo en la Antártica), las que pueden ser observadas con lupa.

Hasta el 3 de octubre se extiende "Antártica: Maravilla de Biodiversidad"

Aprende y diviértete con la EXPO que es para todas las edades y la entrada es liberada.

Una semana más extenderá su presentación la Expo Interactiva "Antártica: Maravilla de Biodiversidad" en el Centro Cultural El Austral en Valdivia, ubicado en Yungay 733, en horario de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en la sala Pineda Bascuñán, con entrada gratuita a todo público.

Para estudiantes, docentes y educadoras de párvulos interesados en aprender sobre la Antártica, de una forma distinta, pueden agendar una visita a la Expo Interactiva "Antártica: Maravilla de Biodiversidad" y trabajar la Pauta de visita ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de la vista a la EXPO, que se encuentra disponible en el sitio web www.algasantarticas.cl

Para inscribirse y visitar esta muestra interactiva, sólo deben descargar la ficha de solicitud y enviarla con los datos a centrocultural@australvaldivia.cl . El público general no requiere inscripción previa.

En la Expo se exhiben las macroalgas endémicas (se encuentran sólo en la Antártica), las que pueden ser observadas con lupa, además de conocer su clasificación (verdes, rojas y pardas) y profundidad a la que viven, una mesa interactiva que contiene información y videos de la biodiversidad antártica, un muro que trata el tema del cambio climático y se exhiben videos de las expediciones científicas al Continente Blanco.

También está disponible la versión virtual de esta Expo para todos los dispositivos móviles, con la que pueden complementar lo aprendido en la visita y además jugar puzzles, memorice y una trivia.

Ambas EXPO Interactiva y Virtual son parte de las actividades de valoración y divulgación Proyecto Anillo del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT "Macroalgas Antárticas y Cambio Climático", que es ejecutado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, con el objetivo de socializar las investigaciones tanto en la comunidad escolar como en la ciudadanía en general.

Más Informaciones la puede solicitar al correo electrónico algasantarticas@gmail.com,  y en el sitio web www.algasantarticas.cl y el fono 63 2 444314.


Compartir Noticia