Noticias

Llamado para Posición Postdoctoral en Programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad

Estamos buscando un Becario Postdoctoral con fuerte experiencia en la metagenómica y bioinformática, idealmente con conocimientos adicionales en ecología ecosistémica, para unirse a nuestro equipo de investigación con el objetivo de vincular la diversidad microbiana y los servicios ecosistémicos.

Cierre de postulaciones, 31 de Diciembre 2015

El Programa Vino, Cambio Climático y Biodiversidad, es una iniciativa científica del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), cuyo objetivo es mostrar la compatibilidad entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de la industria vitivinícola chilena.

Este programa comenzó el año 2008, promoviendo la protección de la biodiversidad del Ecosistema Mediterráneo Chileno, el cual está sub representado en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Además, estos ecosistemas de Chile central, que contienen más del 50% de las especies de la flora y los vertebrados de Chile, han sido fuertemente impactados por la actividad humana.

Nuestro interés principal ha sido estudiar cómo este ecosistema puede continuar brindando servicios a la industria del vino y a la comunidad local, en virtud de futuros escenarios de cambio climático. El objetivo es generar planes de investigación y conservación, la promoción del cuidado de estos ecosistemas mediante la transferencia de conocimientos a los productores de vino y las comunidades locales.

El trabajo será desarrollado en el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Universidad Austral de Chile, en Valdivia, Chile. Se espera que el candidato viaje a las regiones vitivinícolas de Chile y Santiago para reuniones. Se requiere de una licencia de conducir válida y un nivel mínimo de español (el entrenamiento adicional en español estará disponible).

Mas información en www.vccb.cl / olga.barbosa@uach.cl


Descargar el llamado haciendo Click Aquí

 


Compartir Noticia