Noticias

Inicio de clases 21 de marzo de 2016

El Preuniversitario UACh inicia proceso de matrículas


Desde el 06 hasta el 22 de enero de 2016 se realizará el primer proceso.


Con el objetivo de brindar una alternativa accesible de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Preuniversitario de la Universidad Austral de Chile coordinado por la Facultad de Ciencias abrió su primer proceso de matrículas el cual se extenderá desde el 06 hasta el 22 de enero de 2016.

El proceso se realiza en el segundo piso del Edificio Emilio Pugin (pasillo de escuelas de Ciencias) en horario de oficina. Es requisito llevar una fotografía color tamaño carnet con nombre y RUT del estudiante.

Los planes de estudios son dos: Plan Científico y Plan Humanista, cuyas clases se llevarán a cabo desde el 21 de marzo de 2016 entre las 19:00 y 20:30 horas, en el Edificio Nahmias (Campus Isla Teja).

Esta iniciativa ya cuenta con más de 30 años de experiencia, donde unos 3.500 alumnos han pasado por sus aulas fortaleciendo los contenidos escolares y acercando a los alumnos al mundo universitario.

Preuniversitario a Distancia

El Preuniversitario cuenta con dos modalidades, una presencial para alumnos de establecimientos educacionales de Valdivia, y una modalidad a distancia donde se envía material para preparar la PSU por medio de docentes de los mismos establecimientos educacionales de comuna. De esta forma, se puede apoyar a los establecimientos que lo requieran en toda la región. Destaca entre estos establecimientos el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, que este año fue reconocido entre los 30 establecimientos municipales con mejor puntaje en la PSU a nivel nacional.

Beneficios

Los hijos de funcionarios de la Universidad Austral de Chile están exentos del pago de matrícula del Preuniversitario, y cuentan además con la posibilidad de postular a 5 becas completas para hijos de funcionarios sindicalizados, quienes deben contar con un promedio de notas desde 55 y deben cumplir con un mínimo de 90% de asistencia a clases.

Para mayor información visitar: www.preuniversitario.uach.cl

 

 


Compartir Noticia