Noticias

La cita estuvo encabezada por las máximas autoridades universitarias.

Facultad entregó títulos y grados a los nuevos profesionales de la Ciencia

 

+En la ceremonia se distinguió a 66 nuevos titulados y 37 postgraduados


El pasado 28 de mayo se realizó la ceremonia solemne de entrega de Grados Académicos y Títulos Profesionales de las Escuelas de Pregrado y Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral.

En detalle, la cita contempló la entrega de grados y títulos a 23 nuevos Biólogos Marinos, por parte de su director de Escuela el Dr. Luis Vargas Chacoff, quien además reconoció con el premio "Dr. Jürgen Winter" a Cristóbal Alejandro Garcés Coronado, distinción hecha en memoria de quien fuera Director Fundador del ex Instituto de Biología Marina, a razón de los méritos académicos de los estudiantes más destacados de cada generación.

Nuevos Biologos Marinos

Nuevos Biologos Marinos

 

Otra Escuela que hizo entrega de diplomas fue la de Bioquímica, en este sentido el Director de Escuela, Dr. Alejandro Claude entregó los grados académicos de Licenciado/a en Bioquímica y Título de Bioquímico/a a 25 nuevos profesionales; premiando a la Srta. Andrea Constanza González Aguilar como mejor promedio de titulación, junto con ella también se reconoció al mejor promedio de asignaturas de Bioquímica, el que fue compartido entre Andrea Constanza González Aguilar y Génesis Masiel Vega Hormazábal.

Nuevos Bioquímicos

Nuevos Bioquímicos

 

Por su parte, la Escuela de Ciencias, la más antigua de la Facultad entregó 17 distinciones de mano de la Dra. Constanza Angulo, Secretaria de Estudios de la Escuela de Ciencias y de la Dra. Susan Hess, Directora de la Escuela de Ciencias. En detalle se trató de 8 Bachiller en Ciencias y Licenciado en Ciencias Biológicas; 2 Bachiller en Ciencias, Licenciada en Ciencias con mención Química y Título Profesional de Química; 1 Bachiller en Ciencias, Licenciada en Ciencias con mención Biología, Licenciada en Educación y Título Profesional de Profesora de Biología y Ciencias de la Naturaleza; 4 Bachiller en Ciencias, Licenciado en Ciencias con mención Física, Licenciado en Educación y Título Profesional de Profesor de Física.

En este marco se reconoció especialmente al "Mejor Promedio de Licenciatura en Ciencias Biológicas", distinción compartida por la Señorita Constanza Anabel Tomckowiack Calisto y el Señor Héctor Sebastián Guerra Solís.

Licenciados en Ciencias

Escuela de Ciencias


En la misma cita, la Escuela de Geografía la cual dicta la Facultad de Ciencias en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, una de las carreras más jóvenes (octubre del año 2010), entregó su primer diploma a la Srta. Carolina Andrea Quintana Hermosilla a poco más de 5 años de su creación, convirtiéndose así en la primera Geógrafa de la UACh.

Primera Geógrafa UACh

Primera Geógrafa UACh

 

Nuevos Magíster y Doctores

En el mismo contexto la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, a través de su Directora la Dra. Ana María Zárraga hizo entrega de los diplomas correspondientes a los grados académicos de Magíster y Doctor.

Fue así como se hizo entrega 5 grados de Magíster en Ciencias Mención Microbiología; 6 Magíster en Ciencias Mención Recursos Hídricos; 6 Magíster en Ciencias Mención Genética; 16 grados de Doctor en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular; 3 de Doctor en Ciencias Mención Sistemática y Ecología; y 1 grado de Doctor en Biología Marina.

 

Nuevos Magíster

 

Nuevos Doctores

Nuevos Doctores

Vale destacar que en el contexto de postgrado la UACh cuenta más de 30 años en la formación de nuevas generaciones de científicos, con ello sus programas de postgrado (6 de Magíster y 4 de Doctorado) son reconocidos por la excelencia de sus académicos y por la misma Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación, quienes han otorgado la acreditación sus 4 programas de doctorado y a 3 de sus Magíster; estando los restantes en proceso de acreditación.

Finalmente, se rescata que esta acreditación de programas de postgrado se vale de la diversidad de líneas de investigación y publicaciones de alto impacto de sus académicos y estudiantes, donde paralelamente se han creado alianzas con Universidades y Centros de Investigación extranjeras de alto nivel, buscando internacionalizar cada vez más sus programas de postgrado.

Video de la Ceremonia de entrega de Títulos y Grados de la Facultad de Ciencias en TVAustral

 


Compartir Noticia