Noticias

La charla es abierta a todo público y será transmitida por TV Austral

Mostrarán cómo eran los bosques patagónicos hace 20 millones de años atrás

 

Nueva Jornada del Ciclo de Charlas 2016, en el Auditorio Dr. Hugo Campos.


"Los Bosques fantasmas de la Patagonia: naturaleza 20 millones de años atrás" se titula la charla que dictará el investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra, Enrique Bostelmann este jueves 16 de junio a las 17:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias.

En la cita el investigador hablará acerca de los bosques del sur de Chile, abarcando la importancia biogeográfica, la trayectoria evolutiva, particularidades ecológicas, usos tradicionales y especialmente su belleza, por la que un sinfín de artistas, poetas e investigadores se han interesado en los bosques para realizar sus obras o investigaciones.

En este contexto, Bostelmann intentará transportarnos a un instante del tiempo, en que los bosques cubrían gran parte de la hoy desértica Patagonia. Es así, como a través del registro fósil se podrán reconstruir los bosques y recorrerlos, sorprendiendo con las particularidades y la amplia gama de lo que alguna vez fue la fauna terrestre de los bosques patagónicos.

La charla es abierta a todo público, la que también se transmitirá en TV Austral, evento que se enmarca en el Ciclo de Charlas 2016 que organiza la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Uach.


Compartir Noticia