Noticias

La visita la realizaron el viernes 17 de junio.

200 estudiantes del Liceo Pablo Neruda de Temuco visitaron la Facultad de Ciencias

La jornada tuvo charlas, visitas al Jardín Botánico y a los museos.

Más de 200 alumnos del plan científico del Liceo Pablo Neruda junto a sus profesores participaron de una visita organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, la cual contempló una serie de actividades en la que pudieron conocer las instalaciuones y entorno de la UACh, así como también dialogar con los investigadores presentes.

En detalle, los escolares asistieron a las charlas "Muerte en los estuarios" dictada por el Dr. Ricardo Giesecke del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas; y "Desastres Naturales en la Región de los Ríos" por el académico Mg. Carlos Rojas del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas".

Otra de las actividades en las que participó el grupo de estudiantes, fue una visita guiada por el Jardín Botánico, donde pudieron conocer en profundidad las diferentes especies que allí viven; lugar donde realizaron un ejercicio de taxonomía vegetal para poder vincular la actividad con las materias de su colegio.

"Los alumnos quedaron muy entusiasmados y agradecidos de la visita, también la encontraron bastante interesante, porque pudieron comprender los niveles de complejidad que se desarrollan en las carreras científicas de la educación superior. De igual manera la visita guiada al jardín botánico les ayudó mucho a ampliar sus conocimientos sobre taxonomía vegetal, que precisamente es lo estamos pasando en biología". Mencionó la profesora Valerie Santander del Liceo Pablo Neruda, quien estaba a cargo de la visita a la UACh.

En la jornada de la tarde, los jóvenes estudiantes visitaron los museos R.A Philippi y el museo de Arte Contemporáneo (M.A.C). Para ver más fotografías pulsa el enlace a nuestro Fan Page de Facebook

 


Compartir Noticia