Noticias

Carla Christie y Paola Vera durante la exposición "El delfín chileno"

Reconocen a académicos en "Encuentro de Pequeños Gigantes de la Ciencia" en el Colegio Helvecia

Por segundo año se llevó a cabo la actividad "Encuentro de Pequeños Gigantes de la Ciencia" en dependencias del Colegio Helvecia (Valdivia), iniciativa que tiene por objetivo que los niños (5to básico, 1ro, 2do y 3ro medio) desarrollen y presenten trabajos de investigación científica a la comunidad, los mismo que luego son presentados en congresos regionales. Para ello, los escolares contaron con la asesoría directa de siete investigadores de la Facultad de Ciencias de la UACh.

En la ceremonia de inauguración de las dos jornadas de actividades, se realizó un reconocimiento especial a los académicos de la Facultad de Ciencias, que han apoyado las investigaciones escolares durante el año y que dedican un tiempo especial para estas actividades de vinculación con el medio, destacando a los académicos; Dr. Luis Pardo, Dr. Mauricio Cubillos, Dr. Luis Vargas, y bióloga marina Danitza Martínez del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas; Dra. Paula Julia del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas; y el Dr. Víctor Olavarría y Dra. Melina Villalba del Instituto de Bioquímica y Microbiología; todos ellos orientaron a los jóvenes estudiantes del taller de ciencias del Colegio Helvecia, para una mejor elaboración de sus investigaciones.

En el mismo marco, se reforzó el evento con tres presentaciones, la primera a cargo del académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Dr. Alejandro Bravo, quien dio a conocer la muestra Abyssalia; la encargada de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, Carla Christie, quien expuso acerca del Delfín Chileno; y la encargada de vinculación escolar del programa Explora Conicyt Los Ríos, Daniela Barría con una presentación sobre hongos.

La profesora de Ciencias del Colegio Helvecia Paola Vera (ex alumna de la Facultad de Ciencias UACh), destacó que la actividad fue muy satisfactoria e interesante dado que este año se logró convocar una mayor cantidad de público, recibiendo incluso visitas de otros establecimientos educacionales.

Las investigaciones realizadas por los niños del Colegio Helvecia concursarán en el "XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT Los Ríos 2016" que se desarrollará en el Centro de Eventos del Parque Saval los días 28, 29 y 30 de septiembre del presente año.

Para ver todas las fotos visita nuestro sitio de Facebook haciendo click aquí.

 


Compartir Noticia