Noticias

La Centolla (Lithodes santolla) es un decápodo de altas latitudes de importante valor comercial.

Curso de verano abordará la biología de decápodos de altas latitudes

En el Laboratorio Costero Calfuco, en Valdivia, se desarrollará del 12 al 16 de diciembre un curso teórico-práctico sobre biología y pesquerías de crustáceos de altas latitudes. Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de noviembre.

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), junto al Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, invitan a participar del curso Biología de Decápodos de Altas Latitudes (Biology of decapods from high latitudes) que se realizará en la ciudad de Valdivia del 12 al 16 de diciembre de 2016.

El curso tiene por objetivo analizar y discutir diversos aspectos de la biología y ciclo de vida de crustáceos de altas latitudes que influyen en la dinámica de las poblaciones y sus pesquerías en un contexto actual y ante escenarios de cambio global.

Será dictado por los investigadores del Centro IDEAL, Luis Miguel Pardo, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile y Kurt Paschke, académico del Instituto de Acuicultura de la misma casa de estudios. Participará como colaborador Bernard Sainte-Marie de Fisheries and Oceans Canada.

El curso, que tiene una duración de 24 horas, se desarrollará en el Laboratorio Costero Calfuco ubicado a 16 km de Valdivia camino a Curiñanco. Son 12 los cupos disponibles y tiene un valor de $50.000. Las postulaciones se recibirán hasta el 25 de noviembre 2016 en el correo luispardo@uach.cl. Los seleccionados serán informados vía correo electrónico a más tardar el 2 de diciembre.

Para más información descargar programa.


Compartir Noticia