Noticias

La exposición es organizada por el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias

Académico de la Universidad del País Vasco dictará charla sobre resolución de problemas del mercado eléctrico


"Resolución de problemas de mercado eléctrico por medio de métodos BFC mixtos multietápicos", es el título de la investigación que presentará el Doctor en Ciencias Matemáticas, Eugenio Mijangos (Universidad del País Vasco), cuyos resultados serán expuestos este viernes 30 de septiembre a las 11.00 horas en la Sala Riñihue (2º piso, Edifico Emilio Pugin).

Respecto del trabajo del Dr. Mijangos, el cual fue desarrollado en conjunto con los investigadores Javier Heredia y Cristina Corchero, se destaca la utilización de las matemáticas de una forma interdisciplinaria, donde además fue aplicado a un tema cada vez más atingente.

"El aspecto mas relevante de esta charla es que se muestra la aplicación de modelos matemáticos a un tema tan importante como el mercado eléctrico. El tema tiene entonces una fuerte interdisciplinariedad y los interesados pueden ser matemáticos, ingenieros y también economistas", destacó el Dr. Alex Giacomini, Director del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UACh.

En la ocasión, el académico europeo explicará cómo la aplicación del modelo propuesto permite decidir sobre materias tales como los contratos entre el vendedor y comprador del suministro energético, y la determinación a corto plazo acerca de la cantidad de energía (electricidad) que es preciso generar, entre otros.

La visita y exposición es organizada por el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias UACh, extendiendo la invitación a toda la comunidad universitaria.

Descargar el resumen de la charla

 

 (Fotografía: www.estrategiaynegocios.net)

 

 


Compartir Noticia