UACH abrió sus puertas a expertos nacionales e internacionales de Limnología

Se quieren crear bases bases para el estudio de sistemas límnicos en un marco de sobredemanda, de limitación y de las normativas respecto de la administración del agua.

"Integración y Proyección en ciencias Limnológicas" es la temática que abordará fundamentalmente el 1er Congreso Iberoamericano de Limnología y XIII Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología, evento que se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre y que ha recibido a investigadores y estudiantes de España, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Argentina, Alemania, USA y Chile.

En este contexto, se discutirán trabajos que apunten a la problemática mundial del agua, aportando a las bases para el estudio de sistemas límnicos, en donde una las expectativas de la organización es crear bases de trabajo en estos tópicos, en un marco de sobredemanda, de limitación y de las normativas respecto de la administración del agua (ver columna del Dr. Carlos Jara). Por otro lado, se pretende facilitar el intercambio de estudiantes y docentes, y realizar investigaciones transversales.

El evento cuenta con sesiones paralelas realizadas en el Aula Magna, Sala Paraninfo (DAE) y Auditorio Hugo Campos y Hall del Emilio Pugin (ver programa). En total se tiene programado realizar ocho conferencias de expertos nacionales e internacionales; tres simposios; tres talleres; tres sesiones de póster en donde se exhibirán más de 100 trabajos, y más de 120 charlas nutrirán y respaldarán el historial limnológico de la UACh, que en manos del Dr. Hugo Campos C. forjó la agrupación científica dedicada a esta disciplina en la década de los 60's, implementando el primer laboratorio Limnológico de estas latitudes (ver nota de lanzamiento).

La cita es organizada por el grupo académico dedicados al estudio de ecosistemas acuáticos continentales del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh y la Sociedad Chilena de Limnología, para mayor información del evento: visitar el sitio web CIL2016.