David Muñoz del Instituto de Farmacia expondrá este jueves 10 de noviembre a las 15:30 horas.

Dictarán charla para describir el correcto uso de los medicamentos

"El fármaco correcto en la dosis correcta para el paciente correcto" es el nombre de la exposición que se celebrará este jueves 10 de noviembre de 2016 a las 15:30 horas en el contexto del tradicional Ciclo de Charlas de la Facultad de Ciencias, organizado por la Unidad de Vinculación con el medio.

El evento es de carácter abierto a la comunidad y se realizará en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin y será dictada por el académico David Muñoz del Instituto de Farmacia (UACh).

La charla tiene como objetivo describir los tipos, causas y consecuencias de errores en el uso de los medicamentos durante la atención de pacientes hospitalizados y cómo el profesional farmacéutico contribuye en prevenir, detectar y/o resolver estos errores. Junto con ello, se presentará la importancia de medir las concentraciones de fármacos en la sangre para entregar a los pacientes dosis individualizadas respondiendo a las características de cada uno.

XX